Una vez más, la amazona olímpica por España, Beatriz Ferrer-Salat, nos hacía creer en la magia a lomos de Delgado. Las gradas han caído en completo silencio nada más Ferrer-Salat comenzaba su reprise, con los ojos bien abiertos para no perderse ni un milisegundo del espectáculo que nos ha otorgado este increíble binomio. Como era de esperar, se han declarado los ganadores indiscutibles de este CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, con una puntuación imbatible de 80,825%.
José Antonio García Mena hacía una bonita reprise a lomos de Benzi Ladro y, tal y como pasaba en la jornada anterior, se colocaba segundo, con una puntuación de 75,800%. Tercero era el portugués Rodrigo Torres con Califa II, binomio que danzaba al ritmo de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, haciendo que la grada le ovacionase al terminar su prueba.
Esta prueba ha sido la antesala de la Copa del Mundo de Doma que el año que viene se sumará a la oferta deportiva de MHW, convirtiendo a la capital de España en una de las únicas cuatro ciudades del mundo capaces de acoger tres pruebas de esta competición simultáneas y reunidas en un mismo evento.
MARCUS EHNING SE VUELVE A CASA CON EL TROFEO ESTRELLA DAMM
La prueba de Salto grande del día, el CSI5*W, Trofeo Estrella Damm, comenzaba poco después de la finalización del CSI2* Trofeo Comunidad de Madrid. Esta prueba tenía una altura de 150 cm., se disputaba bajo el baremo “Manga ganadora”.
La primera manga ha estado marcada por un recorrido con las distancias muy ajustadas y triple compilado que ha dado bastantes problemas a los jinetes, en especial, el último elemento del mismo. Tantos problemas han tenido los jinetes que tan solo 6 de los 12 que han pasado a la siguiente manga lo hacían con un recorrido sin faltas.
Una segunda manga muy internacional en la que la única representación española venía de la mano de Paola Amilibia montando a Prunella d’Ariel, quien se clasificaba siendo uno de los pocos ceros de la manga anterior.
También, en este recorrido los jinetes han tenido alguna dificultad, especialmente en el primer elemento del doble. Finalmente, el famoso jinete alemán, Marcus Ehning, que el año pasado fue campeón del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, se despedía de Madrid Horse Week con su primer y único podio de esta edición. Lo hacía montando a Funky Fred, en un tiempo de 39´21 segundos.
No muy lejos se quedaba el sueco Henrik von Eckermann con Chacanno, que finalizaba el recorrido con un tiempo de 39´81 segundos. Un poco más lento ha sido el irlandés Cameron Hanley con Eis Isaura, que se subía al podio en tercera posición, con 41´35 segundos.
La amazona española, Paola Amilibia, ha ido a asegurar el recorrido sin falta y se lo ha tomado con calma. Finalizaba la prueba en sexta posición con un tiempo de 45´87 segundos.
PODIO ESPAÑOL ENCABEZADO POR JULIO ÁLVAREZ MOYA EN EL CSI2* TROFEO COMUNIDAD DE MADRID
La última jornada de esta quinta edición de Madrid Horse Week comenzaba a las 10 de la mañana con el Gran Premio del CSI2*, el Trofeo Comunidad de Madrid. Una prueba disputada bajo el baremo “A” con cronómetro con desempate y una altura de 145 cm.
Un recorrido, que no ha dado muchos problemas a los jinetes, hacía que 14 de los 27 jinetes de la prueba terminasen el recorrido sin falta, clasificándose así para el desempate.
Sin embargo, algún que otro obstáculo del desempate ha dado problemas a los jinetes. Finalmente, los cinco mejores clasificados han sido españoles. Julio Álvarez Moya y G and C Quitador Rochelais, caballo que antes montaba su hermano Sergio, finalizaban el recorrido en un tiempo espectacular de 37´99 segundos que les ha propulsado al primer puesto, dejando a los demás jinetes sin posibilidades, ya que nadie ha sido capaz de acercarse lo más mínimo al jinete asturiano. Segundo era Alberto Márquez Galobardes, montando a Volt de Kergane, con un tiempo de 39´10 segundos. Paloma Barceló se colocaba tercera a lomos de Charanta en un tiempo de 39´74 segundos.
Texto y Foto: Oxer Sport