Es de resaltar la brillante actuación todos los días de competición del binomio formado por Beatriz Ferrer Salat y Delgado, que mantuvo el listón de sus medias muy alto, puntuando respectivamente 75´18%, 75´19% y 77´92% en las pruebas Gran Premio, Gran Premio Especial y Kür Gran Premio, respectivamente. En todas ellas ocupó la sexta posición. Junto al mencionado tándem, se clasificó también para la Kür de la última jornada, Daniel Martín Dockx montando al PRE Grandioso, que con una media del 72´97%, lograba escalar tres posiciones tras la calificativa del Gran Premio Especial y finalizar este CDIO en la decimoprimera posición de la clasificación individual.
En la categoría de jinetes U25, Juan Matute con Don Diego cuajó unas excelentes pruebas, firmando sus dos actuaciones en la Intermedia II y GP U25 con medias del 73´28% y 74´07%, respectivamente, ocupando en ambos casos la segunda posición a escasa distancia de la ganadora, la alemana Sanneke Rothenberger.
De otro lado, según informa la RFHE en su propia web, el informe de los técnicos de la RFHE presentes en el CDIO de Hagen en el que se hace constar la negativa en el último momento de uno de los miembros seleccionados para formar parte del equipo, Carmen Naesgaaard, ha sido trasladado al Comité de Disciplina de la RFHE para su estudio y, en su caso, la adopción de las medidas disciplinarias que pudieran corresponder.
A primeros de agosto, los jinetes españoles tendrán otra cita en el Europeo de Aachen donde se dilucidarán las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a las que España va a optar. Fuente: RFHE.