Nuevos campeones de Cataluña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las instalaciones del Open Sports Club acogieron el Campeonato de Cataluña de Doma Clásica de Menores 2004. El nivel de jinetes de esta región ha quedado bien patente, pues las medias superaron el 71 por ciento en varias participaciones de distintas categorías.

El concurso estuvo juzgado por Meritxell Agramunt, Maria José Vignau, Pakita Kriens y Nadine Thomas, que vieron cómo los jinetes más jóvenes de la comunidad catalana desfilaron por las pistas del Open para demostrar quién es el mejor en cada categoría durante los días de la competición.

Los alevines a escena
En la categoría alevín, que incluye a los jinetes y amazonas más jóvenes hasta los 12 años y en la que participaron nueve binomios, se impuso de forma rotunda Ariadna Álvarez, montando a ‘Caiusbonus.com’, seguida de Alba Guerrero, que con ‘Princesa’ se llevó la plata a casa. Carla Hausmann, con ‘Piolín’, se adjudicó el bronce.
 
Un infantil sin rivales
Nueve binomios participaron en la categoría infantil (13 y 14 años) del Campeonato de Cataluña, aunque uno solo se descolgó claramente del resto. Se trata de Arturo Álvarez, que montó a ‘Selecto II’, del hierro de José Luis de la Escalera, que no encontró rivales sobre la pista. Venció los dos días en las dos pruebas y se clasificó así en primer lugar en la final. La amazona Imma Linde se llevó a casa la medalla de plata gracias a sus intervenciones en pista con el poni galés ‘Nefydd Super Sir’, seguida por Lucas Calçapeu, que con ‘Freelance de Aristos’ consiguió la medalla de bronce.
 
Estreno de cadetes
La recién estrenada categoría de cadetes (15 y 16 años) contó con sólo cuatro salidas a pista. Desde Palma de Mallorca viajó Nuria Puyalto para montar a la yegua ‘Heidehof´s Wendy’ en la categoría cadetes, categoría recién estrenada este año. Nuria volvió a imponerse en esta categoría, pues su compenetración con la yegua y su buen hacer en la pista le valieron la medalla de oro a gran distancia de sus rivales. En segunda posición quedó clasificado Eduardo Díaz, con ‘Lodjak’, seguido de Ana Pontes, que montó al P.R.E. ‘Caprichoso XXVIII’.
 
Arroba arrasa en juveniles
El equipo Arroba no tuvo rival en la pista en la categoría juvenil. Tras una pugna entre dos jinetes integrantes del mismo equipo, María Albiñana y Alex Cabanas,  venció finalmente este último, montando a ‘@ Lennox’, consiguiendo así la medalla de oro. María Albiñana, con ‘@ Beverly A’, consiguió la medalla de plata, mientras que Joan Planas, con ‘@ Eurodan House 4 Ever’, la de bronce. Espectaculares caballos que demostraron estar en un nivel de entrenamiento muy alto y con unos movimientos también sorprendentes.

Jóvenes Jinetes, la gran final
El oro en la categoría de jóvenes jinetes fue para Teia Hernández, que montó a ‘Pilatus’, un caballo que demostró estar en un muy buen momento de entrenamiento. De cerca le siguió Andrea Salvá, que montó a ‘Lipari’. En tercera posición se clasificó David Boixader, con ‘Parsival’.
 Al acabar el Campeonato, el presidente de la federación catalana, Mateu Rosell, entregó las medallas a cada jinete. El comité organizador del concurso obsequió a los participantes con televisores con DVD y otros regalos que hicieron las delicias de los más pequeños. Un campeonato con una organización impecable, horarios puntuales, medias al minuto y unas pistas muy cuidadas para la ocasión. El himno catalán sonó de nuevo por las pistas de Doma Clásica con nuevos campeones.
 

Deja una respuesta