En este momento estás viendo Cancelado el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica

Cancelado el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica

La actual incertidumbre en la planificación ha sido el motivo principal para la cancelación

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, que debería celebrarse del 9 al 13 de diciembre en Verden (Alemania), ha sido cancelado por la organización del evento. Precisamente el carácter internacional del Campeonato hace que sea imposible celebrarlo.

 

Cancelado el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica

Hace unas semanas, la FEI y el Comité Organizador generaron medidas adicionales al protocolo del evento en un intento de mitigar aún más los riesgos de la Covid-19 y celebrar un campeonato seguro y a puerta cerrada. Pero tras varias reuniones posteriores, finalmente, la organización ha tomado la lamentable decisión de que la mejor y única opción ante la pandemia es cancelar el evento.

Aunque en Alemania no hay ninguna norma que prohiba la celebración de concursos deportivos bajo medidas especiales de protección, y la situación no es excesivamente crítica, en el resto del mundo existen muy diferentes y estrictas medidas con respecto a los requisitos de cuarentena y pruebas, viajes, regresos, etc., por lo que la organización no quiere poner en riesgo los traslados de participantes y jueces en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan.

“En un principio, decidimos posponer el Campeonato hasta diciembre, ya que teníamos la esperanza de que la situación permitiera al menos un Campeonato con un número limitado de personas, pero la seguridad de todos los involucrados es primordial y no podemos permitir que nadie haga largos trayectos para que tengan problemas a la entrada o bien no puedan regresar a casa por cuarentena justo antes de Navidad”, afirma el director del Campeonato Wilken Treu, director gerente de la Federación de Cría de Hannover.

 

Foto y texto: Ancce

Deja una respuesta