Carmelo Santana vence en el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera 2017

En la tarde del pasado sábado, 11 de febrero, se pudo presenciar en la pista de La Furnia, en Gáldar, una nueva edición del Campeonato de Canarias de Doma Vaquera, en la que, como siempre, se dieron cita algunos de los mejores binomios de la disciplina.
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar de esta tarde en la que se disputaban las dos categorías habituales, Iniciados y Domados. Seis fueron los participantes en la categoría de Iniciados, siendo la medalla de oro para Norberto Artiles, montando a Sunami, con 179´10 de nota final; la de plata para Javier Llarena, montando a Nayra, con 177´64 de nota final; y la medalla de bronce para Mario Santana, montando a Bronce, con 170´64 de nota final.
El resto de los binomios de Iniciados concluyó de la siguiente manera: cuarto fue el de Nicasio Guerra, con Gotoron (167’11); quinto el de Dayanara Rodríguez, con Buscón y 162’81; y sexto terminó Carlos Álamo, con Lluvia y 159’88.
En la categoría de Domados, otro año más se impuso Carmelo Santana, montando a Bugatti, con 273 puntos que le dieron la presea de oro, con lo que el jinete grancanario sigue con su hegemonía en esta disciplina de la Doma Vaquera.
Por su parte, Óscar Bastos, afincado en Valencia desde hace unos años, pero que sigue federado en Canarias, se llevó la medalla de plata con Guajiro y 257’33 de nota final. La medalla de bronce fue para Nicasio Guerra, montando a Seductor, y con un 194’60.
Julián Marrón, Juez Nacional que presidía este concurso, recibió al final de la noche una placa conmemorativa realizada por el Centro Hípico Anzofé, comité organizador de esta prueba, de manos de Ángel Taliz, agradeciéndole su siempre buen hacer por y para esta disciplina en Canarias.
Texto y foto: Federación Canaria de Hípica.

Deja una respuesta