Una inscripción ligeramente superior a la del año pasado. Durante los dos días de concurso se realizaron de manera paralela demostraciones técnicas de herraje, fisioterapia, odontología, además de los 21 stands comerciales en los que se pudieron ver las últimas novedades en artículos de equitación. La suma total de premios además de los trofeos fue de 7.315 euros repartidos en 4.200 para la morfología y 3.115 para las primas 2.008 que tiene establecidas la Asociación por meritos en concursos de Doma Clásica y Menorquina. En esta ocasión la prima más alta fue recibida por el caballo ‘Salvatge’, de la ganadería Els Alocs con 880 euros. En cuanto a la morfología, según los jueces del certamen, cabe destacar la homogeneidad de los animales y la calidad de los mismos, y en la funcionalidad la gran mejora de los binomios con respecto a años anteriores tanto en la calidad de los caballos como la presentación de los mismos. El certamen contó con algunas mejoras respecto a otros años, entre las que cabe destacar la pista de calentamiento de 40 x 80, evitando así los problemas de saturación de otros años, y también la publicación del listado comercial para facilitar los contactos comerciales entre los ganaderos y visitantes, especialmente para los nacionales y extranjeros.
Como es habitual de otros años, se contó con el interés de numeroso público; se calcula que más de 14.000 visitantes, creciendo en número de visitantes nacionales y extranjeros. Este evento, como es ya tradicional, va acompañado del maravilloso espectáculo que se celebra cada año con la participación voluntaria de más de 100 caballos, que se repartieron en 13 números, que divirtieron al publico asistente que lleno la pista principal, acompañados de arte ecuestre, luz, y sonido. El concurso fue patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Consell Insular de Menorca, Gobierno Balear y Ayuntamiento de Mercadal.
La Asociación de Criadores y propietarios de Caballos de Raza Menorquina quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible la celebración y el buen funcionamiento de este concurso.