Faltan solo 15 días para que se proclame oficialmente al “nuevo” presidente de la Real Federación Hípica Española. Hace también dos semanas de la votación que conformó la Asamblea General de la Institución. Sin embargo, este calendario oficial podría alterarse, y hasta reiniciarse el proceso constitutivo, pues se han conocido casos que denuncian irregularidades al respecto.
Se trata de una falsificación de votos. La que refieren las hermanas Anna y Cristina Yebra Altimiras, que aseguran que la decisión que figura en su nombre, para el estamento de Deportistas – Especialidades No Olímpicas, no se corresponde con la realidad.
Ambas son amazonas de Raid con dilatada experiencia y sobrado palmarés. Este año, por ejemplo, Cristina ha sido número uno en el CEI** Negrepelisse (Francia) y Anna ha triunfado en el CEI** / Copa de S.M. El Rey Rascafría 120 Km.
Según la Junta Electoral, “se abrirán expedientes disciplinarios”, si proceden, entre otras medidas en pos de esclarecer esta denuncia. Los órganos disciplinarios de la RFHE ya están al corriente y lo están investigando.
Sin embargo, según ha asegurado en algunos medios de comunicación el Secretario de la Junta Electoral, Venancio García, “al no tener incidencia sobre el resultado por la diferencia de votos con el siguiente (20), no afecta”. Se desconoce si las deportistas catalanas continuarán buscando una respuesta más favorable.
Por otra parte, la RFHE ha hecho oficial el desempate necesario en el apartado de técnicos olímpicos de ámbito estatal. Tanto Enrique López Adán como José María Milla Pérez habían obtenido el mismo número de apoyos, situación que se dio únicamente en este caso, pues en muchos otros no fue necesaria votación alguna al haber el mismo número de plazas que de aspirantes. Finalmente será José María Milla Pérez quien integre el conjunto en el que ya figuraban Pilar Cabrera, Jorge Conde, Mercedes Jiménez, Miguel Morales, Sonia Ortega, José Luis Plaza y Eduardo Pérez.
Texto y foto: Redacción.