El jinete abulense Agustín Fernández, Campeón de Europa de TREC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, montando a Timba, es el nuevo Campeón de Europa de TREC celebrado en de Bracciano (Roma) del 30 de agosto al 1 de septiembre. Le han acompañado en el podio, el francés Amanti Muller, de Francia, con Goodys de l’Autan 2, y el italiano Simone Magagnini, con Esmeralda.

Bronce en Juveniles

Y en el Campeonato del Mundo de Young Riders, celebrado en el mismo marco, su hermano Joaquín Fernández, con Mito, ha obtenido el bronce, tras los jinetes italianos, Luca Fabbri, oro con Palleri del Sinis y Luca Moschitti, plata con Shakira.

El pasado mes de junio, ambos jinetes de Castilla y León, habían logrado el título de Campeones de España en Adultos y Juveniles, respectivamente.

Joaquín Fernández a lomos de Mito

Qué es el TREC

El TREC o Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición es una disciplina conformada por un conjunto de pruebas con las que se valoran la capacidad de los jinetes o amazonas y caballos para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el Medio Natural.

Las pruebas que han de afrontar los competidores en cada competición son:

Prueba de Orientación y Regularidad (POR). Es la que otorga mayor puntuación. En la misma se ha de realizar un recorrido (entre 10 y 50 kilómetros según el nivel de la prueba), a una velocidad impuesta, con controles y trazado secreto en la que el jinete y amazona solo se sirve únicamente de un mapa y de una brújula.

Prueba de Terreno Variado (PTV). Se trata de un recorrido cronometrado por el campo en que los participantes han de afrontar una serie de obstáculos naturales o artificiales.

Prueba de Aires (PAR). Consiste en un recorrido de un pasillo de 100/150m de largo 1,50/2m de ancho a realizar a galope corto a la ida y a paso largo a la vuelta en un tiempo estipulado sin cambios de aire y sin pisar los límites del mismo.

Texto y Fotos: Santiago de Garnica / Federación Hípica de Castilla y León

Deja una respuesta