Jinetes y amazonas de todas las edades venidos de toda Catalunya, Aragón y Valencia pudieron disfrutar durante dos jornadas de un total de 16 pruebas diarias para todas las categorías, entre ponis y social y ellos son los que con sus aportaciones han puesto los fundamentos para que el gran proyecto “Cabalgando la vida” muy pronto vea la luz.
Además del evento meramente deportivo, la noche del sábado más de 300 participantes y amigos asistieron a la cena solidaria ofrecida en la pista cubierta del club barcelonés de forma gratuita por la organización. Fue una noche mágica en la que, además de pasarlo bien, los asistentes se divirtieron con una entretenida subasta cuyos beneficios también se destinarán íntegramente a los fondos de “Cabalgando la vida”, el primer gran proyecto solidaria gestionado por la Fundación Real Club de Polo con la implicación de todas las secciones deportivas del RCPB.
Cabalgando la vida
El primer proyecto solidario de impacto social positivo en Barcelona es un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico. Con él se quiere evaluar si el programa de terapia asistida con caballos puede aliviar y minimizar las alteraciones de los afectados.
El estudio se desarrollará a lo largo de un año y los resultados darán a conocerse a finales de 2020. Para ello, niños y niñas de entre 7 y 12 años se someterán a sesiones semanales de hipoterapia en el Centro de la Fundación Federica Cerdá en Sant Cugat del Vallés.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Universitarias Gimbernat que evaluarán el estudio.
Texto y Fotos: Real Club de Polo de Barcelona