Trofeo A la Vaquera sufre de obstrucción a la información en el Absoluto de Doma Vaquera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Miles de aficionados no podrán disfrutar del Campeonato de España de Doma Vaquera, como vienen haciendo desde hace más de una década. Como cada año desde su fundación, la revista Trofeo A la Vaquera se disponía a tomar imágenes del Absoluto para su posterior edición en un DVD con una tirada de 15.000 ejemplares.

Este artículo, de entrega gratuita junto con el número de diciembre-enero, llegaba asiduamente a miles de hogares de aficionados a la Doma Vaquera.

Sin embargo, desde el comité organizador del Absoluto, es decir, la Asociación Andaluza de Doma de Campo, ha impedido esta posibilidad, jugando con la baza del tiempo y del engaño.

Desde la secretaría de la citada asociación se solicitaba una autorización expresa, y por escrito, de la Federación Andaluza de Hípica. Esta situación se expuso el mismo sábado 15 de octubre, a un día de la celebración de la final, y cuando la institución no estaba operativa para enviar documento alguno.

A lo largo de esta década holgada, Grupo Lettera ha pasado de pagar por los derechos de grabación a la RFHE, previa firma de contrato, a satisfacer dicho pago a los comités organizadores. Desde que el Absoluto se celebra en Córdoba, la Asociación Andaluza de Doma de Campo nunca había exigido ni pago ni autorizaciones, buscando la máxima difusión de su evento. ¿Qué ha cambiado?

Además, desde la RFHE aseguran que la potestad para permitir la grabación, o no, la tiene únicamente el comité organizador, por lo que exigir esta autorización, el día previo, no es más que una maniobra para asegurar, mediante excusa, que las imágenes solo pudieran ser captadas por sus canales audiovisuales oficiales.

Trofeo A la Vaquera no cesará en el empeño de aclarar esta circunstancia, de la que salen perjudicados, principalmente, esos miles de aficionados que, o bien no disponen de las astronómicas cantidades de dinero que implicaba el acceso a la Hacienda de La Albaida o no manejan los medios para ver un campeonato online.

Texto: Redacción

Deja una respuesta