En este momento estás viendo Francisco Almansa Aguilar y Leopard se proclaman campeones en el Gran Premio del CSN3* de Valdemoro

Francisco Almansa Aguilar y Leopard se proclaman campeones en el Gran Premio del CSN3* de Valdemoro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:concursos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Ángel Cerdido Gastesi sobre Badminton de Tus y Hugo Álvarez Amaro a lomos de Milme completan el podio en el Memorial Coronel Almansa

El Grupo de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) acoge, un año más, uno de los concursos más importantes e ineludibles del calendario nacional de Salto de Obstáculos de la RFHE. La cita ha sido todo un éxito gracias a una gran organización; a la afluencia de público, que ha superado todas las expectativas; el marco incomparable de las magníficas instalaciones del concurso; y, por supuesto, a los 250 participantes entre los que se encontraban jinetes nacionales e internacionales, que no han querido perderse este tres estrellas

Los tres días de competición han tenido lugar en el marco incomparable de unas instalaciones engalanadas a semejanza de lo que es la Guardia Civil: seria y alegre, alegre y sobria, sobria y elegante, elegante con mesura, mesura con sensatez, sensata pero realista, realista y cercana, cercana e integra, integra y responsable.

Una vez más, hemos comprobado la capacidad que tiene este Cuerpo de fusionarse con la ciudadanía, donde se siente ese calor humano, para celebrar lo deportivo, la competición sana de la equitación, en el que hombres y mujeres, con sus monturas, compiten en igualdad de condiciones como grandes deportistas que son.

Debemos destacar que la organización ha sido impecable y ha servido para que todos podamos compartir tres días de vivencias y hablar de todo lo que rodea al mundo del caballo, de lo que nos deparará el futuro e incluso de la asistencia a este magnífico evento el año que viene, ya sea como participantes, patrocinadores o público.

 

Competición

Las pruebas de 0.80 y 0.95 metros daban el pistoletazo de salida a la competición valdemoreña, en cada una de las jornadas de la competición. A continuación se saltaban las pruebas de 1.10, 1.20, 1.30 y 1.35, siendo la prueba reina la que se disputaba en la jornada dominical Memorial Coronel Almansa de 1.40 metros y en la que se alzó con la victoria un emocionado Francisco Almansa, hijo del homenajeado.

Con su inseparable Leopard, la tensión se palpaba en el ambiente, Almansa logró levantar al público asistente al realizar un recorrido sin faltas. De los seis binomios que pasaron al desempate del Gran Premio, Ángel Cerdido, con un soberbio Badminton de Tus, dominó las pruebas anteriores, pero las dos faltas que cometió en el desempate, lo relegaron a la segunda posición. Hugo Álvarez Amaro a lomos de Milme se hizo con el tercer puesto, en esta emocionante final.

Podio del Concurso Nacional de Salto de Valdemoro
Podio del Gran Premio: (de IZQ. a DCHA.) El alcalde presidente del Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, hace entrega del premio al ganador del GP, Francisco Almansa; Ángel Cerdido recoge el segundo premio que le otorga el concejal de Educación y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, Andrés Leandro Pous; y el tercer premio lo recoge Hugo Álvarez de manos del portavoz del Grupo Socialista del Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, Vicente López.

 

Récord de participación

La Fundación de la Guardia Civil y el Grupo de Caballería en Valdemoro han preparado con esmero esta XXIX edición, ya que coincide con el 180 Aniversario de la creación de esta Institución, la mejor valorada por la sociedad. Este hecho histórico se ha reflejado tanto en el cartel anunciador, como en el tríptico del programa.

La asistencia de 250 binomios participantes al día, que se han dado cita, ha puesto el listón muy alto de los CSN3* en el calendario actual de competición. Una participación algo difícil de alcanzar en los tiempos que corren, y que solo se consigue por el empeño desinteresado de esos anónimos guardias civiles del Grupo de Caballería, para lograr que todos los que han pasado por las instalaciones durante estos tres días -tanto participantes, autoridades, patrocinadores como público, en general- disfruten de la cordialidad de este evento cívico-deportivo en Valdemoro.

Entre estos asistentes, hemos podido comprobar, que el número de rostros conocidos de la política, de la judicatura, de la prensa, de la empresa, del espectáculo, así como componentes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se animan a disfrutar en algún momento del fin de semana de concurso, va en aumento, año tras año.

Desde la organización, y sabedores del prestigio de tener uno de los concursos más importantes y consolidados de la RFHE, “queremos agradecer a esos tres pilares fundamentales que sustentan este evento: los patrocinadores, porque sin su aportación sería casi inviable poder celebrar el concurso con la elegancia y efectividad de la Guardia Civil; los jinetes y amazonas de todas las edades, desde los que apenas sobrepasan las piernas de los faldones de la silla de montar, hasta los más experimentados y de renombre del mundo de la equitación nacional e internacional; y, por último, a esa multitudinaria asistencia de público, apoyando el deporte de la equitación”. Por supuesto, “agradecer a ese equipo colaborador desinteresado, compuesto por los integrantes del Grupo de Caballería, desde el primer oficial hasta el último guardia civil en prácticas, que con su esfuerzo abnegado nos hemos superado, año tras año”. Y “os emplazamos al año que viene, que celebraremos la XXX edición, en la que nos esforzaremos aún más, si cabe”.

Participanción de la Infanta Elena de Borbón
SAR la Infanta Elena de Borbón participó en las pruebas que se disputaron en la jornada del viernes.

 

Con el arriado de la Bandera se pone el punto final a esta edición del CSN3* de Valdemoro interpretando el Himno de España la Banda de Guerra –clarines y timbales – del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.

 

Texto: Redacción / Fotos: Marcos Muñoz

Deja una respuesta