La representación británica (íntegramente femenina) subió a lo más alto del podio en la última etapa de la Copa de las Naciones disputada este fin de semana en tierras polacas. En segundo lugar se ubicó el conjunto de Australia, que obtuvo una puntuación merecedora de tal puesto, mientras que a una notable diferencia se situaba, en tercera posición, el combinado belga. Todos los binomios británicos también terminaron dentro de los 12 primeros lugares del ranking individual. En cuarto lugar se clasificó el equipo de Alemania por delante de Suecia, Holanda y Polonia, país anfitrión.
Aunque el equipo australiano partía en cabeza en la fase de Doma, con un Andrew Hoy tomando la iniciativa sobre Cheeky Calimbo, las británicas, que fueron terceras en esa etapa, fueron colectivamente más rápidas en Salto. El belga Karin Donkers consiguió el título de campeón a nivel individual con Fletcha Van’t Verahof. La británica Izzy Taylor a lomos de KBIS Starburst logró el segundo puesto, mientras que su compatriota Sarah Bullimore con la monta de Valentino V terminó en el tercer lugar.
Con este resultado, Gran Bretaña se asegura una plaza en lo alto de la clasificación al llegar a su ecuador esta competición de ocho etapas en total. La siguiente cita será en la ciudad alemana de Aachen (de 11 al 14 de agosto). Fuente: FEI.