ROBO DE CABALLOS EN CASTELLÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El legitimo propietario, una persona que había importado desde EEUU varios de estos ejemplares para criarlos en su finca en la provincia de Castellón, para lo cual tenía todos los papeles en perfecta regla entre certificados de registro, papeles sanitarios y de importación, facturas, etc., así como los permisos necesarios como criador y ganadero, vio como a punta de pistola, la autoridad cargaba los caballos en un camión y se los llevaba para entregárselos a Mr. X.

Tal Mr. X no tiene permiso ganadero y consiguió su propósito tan solo presentando a la autoridad unas tarjetas sanitarias falsificadas que indicaban que se trataba de caballos de raza “Quarter Horse” de capa “Appaloosa”, cosa que cualquiera, mínimamente entendido, sabe que no existe y con nombres tan ridículos que claramente se ve que se han utilizado para rellenar inmediatamente tales tarjetas.

Tras año y medio de litigio sin éxito por parte del legítimo propietario para intentar recuperar sus caballos, la indignación e impotencia de no poder hacer nada, le embargan. Y, es que miren ustedes mismos, lectores, las fotos que se acompañan y juzguen el calamitoso estado en que se encuentran los animales que son los que se están llevando la peor parte.

Estos caballos se están muriendo de hambre, pasan días y días encerrados y hacinados en cuadras llenas de estiércol que no se limpian nunca. La falta de los cuidados básicos es tan obvia que hasta el menos entendido puede ver el sufrimiento por el que están pasando estos animales. Hay incluso una potra tiene una pata rota. Una crueldad sin límites por parte de Mr. X.

Uno se pregunta ¿qué pretende hacer este Mr. X con estos caballos? ¿Criarlos para venderlos? No tienen certificado de registro ni nunca lo tendrán porque los originales están en poder de su legítimo dueño y de todas formas ¿quien va a comprar un caballo en tales condiciones? Están en los huesos, llenos de magulladuras y con la mirada apagada y las autoridades, simplemente no hacen nada.

¿Por qué no hacen nada? El abuso y crueldad hacia los animales ¿no está penado por la ley? ¿Por qué por lo menos no los sacan de allí y los llevan a un centro de acogida de animales mientras se resuelve el caso y poner fin inmediatamente al sufrimiento de los caballos?

Solo queda pensar que aquí hay “gato encerrado” y que todo esto es una “tapadera” para encubrir algo peor y que ni a Mr. X ni a las “autoridades” involucradas en el caso les importan ni lo más mínimo los caballos.

Está claro que esto solo tiene un nombre: corrupción……pero los caballos siguen sufriendo y dentro de poco, si siguen así solo serán un montón de cadáveres.

Un hecho lamentable que todos los aficionados tendrían que condenar……..

Deja una respuesta