José Arango e Iván Rodrigáñez campeones de España de Veteranos de Saltos en Pineda

Arango se había mantenido segundo durante el campeonato debido a los 1.25 puntos que hizo en la primera jornada. Su experiencia como jinete premiado (el primer Gran Premio de su carrera fue en las pistas de Pineda) le hizo mantenerse seguro, haciendo recorridos limpios y rápidos en estas dos mangas, que le permitieron volver a ser el campeón de España de veteranos como ya consiguió en 2017.

La medalla de plata fue para Ángel Mompó. El jinete, con Money Maker, partía con 1.44 puntos de penalización acumulados del primer día, pero consiguió remontar posiciones y pasar del tercer puesto al segundo, sobre todo después de ganar la 2ª clasificativa de la jornada anterior.

José Arango medalla de oro y medallas plata y bronce categoria 1*

Medalla de bronce para Juan Miguel Febrer con Grantender, con unos puntos acumulados de 2.68 de la primera calificativa.

En la categoría de 0* la medalla de oro fue para Iván Rodrigáñez con Allitalia. En esta categoría las clasificaciones definidas en la primera jornada no tuvieron cambios. El campeón de España las estuvo liderando desde el primer momento. Juan LLoret se llevó la medalla de plata con Wallance. Mientras que la medalla de bronce fue para Miguel Ángel Collado con Caesaer van het Lindehof.

Rodrigáñez medalla oro y medallas de plata y bronce categoría 0*

Final del CSN4*

Ignacio Astolfi, rotundo campeón en el Gran Premio que cerraba el CSN4*. El sevillano, número 1 del ranking de juveniles, salía a ganar en el desempate al que solo pasaron 7 binomios. Con Dillan M, caballo con el que se siente muy cómodo, pulverizó la marca que hasta el momento tenía González Pastor. Sus 38.53 segundos se convertían en el nuevo objetivo a batir por Jesús Garmendia con George, si bien sus 39.20 segundos lo situaron en segunda posición. El tercer puesto fue para Marcelo del Pozo con Providence 3 al terminar en 40.34 segundos sin penalización.

Ricardo Del Campo vence en la prueba Grupo 1.35m. Con Cappacho Z hizo el mejor tiempo de los 54 participantes, 57.96 segundos, que le dieron el triunfo. El vasco Jesús Garmendia salía poco después del ganador con su última opción de las dos con las que participaba, Ugo du Plessis, haciendo un tiempo de 59.21 segundos que lo colocaban como segundo clasificado. Tras él, un luchador Jesús Torres apuró las opciones de la pista para superar los tiempos marcados por del Campo y Garmendia, con Grupo Prom Hanoi, resultando, finalmente, en tercera posición por sus 59.76 segundos sin ninguna falta.

En el Grupo 1.30 el mejor clasificado ha sido Luciano Segovia. El argentino, con Cerise du Manoir, que salía en la posición 33 de 53 salidas a pista, hizo la mejor marca hasta el momento, 61.51 segundos, de esta A con cronómetro. Marta Mesa, con Zobia Bella, luchó por mejorar el tiempo del vencedor terminando el recorrido en un tiempo de 61.65 segundos sin penalización. El tercer puesto de la clasificación fue para María Ridruejo, que, saliendo en el último lugar de la prueba, acabó el recorrido en 63.06 segundos con Jag D´Eglefin.

En el Grupo 1.20 triunfó Alejandro Álvarez con Califa SQ. El jinete asturiano que estuvo presente en casi todas las pruebas del CSN4* con este mismo caballo, se impuso al hacer el mejor tiempo de 56.34 segundos, sin penalización. La segunda clasificada fue Daniela Hevia con Rosario D´Amaury, haciendo un tiempo de 60.11 segundos. Por detrás, Carmen Fernández de Velasco con Quelebelle du Gery, al parar el reloj en 60.74 segundos. Estas dos amazonas son alumnas del vencedor.

Foto de inicio: Ignacio Astolfi ganador del Gran Premio CSN4*

Texto y Fotos: Real Club Pineda de Sevilla

Deja una respuesta