José Luis de la Escalera, de España, y Felipe Ibáñez, de Chile, premios Lettera Pura Casta Cruzcampo 2016

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En aras de promocionar el caballo Pura Raza Española, la empresa Grupo Lettera organiza y patrocina los reconocidos Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo, otorgados a personalidades relevantes del mundo del caballo desde un punto de vista artístico-tradicional.

La comisión de dichos galardones, integrada por Joaquín Fernández Cepedello, Francisco Acedo Trujillo y Jaime Guardiola Domínguez, y con la ausencia justificada de Álvaro Domecq Romero, dictaminó, tras una reunión celebrada en la emblemática Casa Guardiola de la Puerta de Jerez de Sevilla, los nombres de los dos embajadores PRE de esta edición.

El Premio a la mayor difusión del PRE en España recayó en Don José Luis de la Escalera, en representación de la histórica Yeguada Escalera, todo un referente desde 1731, con sede en la Finca San Gerardo, de la sevillana localidad de Fuentes de Andalucía.

Por su parte, Felipe Ibáñez Scott, recibe el galardón como la personalidad más comprometida con el caballo de Pura Raza Española fuera de las fronteras nacionales. Ibáñez es fundador de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile, además de empresario y criador apasionado del mundo del caballo, en general, y del PRE, en particular.

Las otras tres categorías de Premios Pura Casta buscan ensalzar al jinete que se posicione más alto dentro de los 10 mejores de España con un caballo PRE en las disciplinas de Doma, Doma Vaquera y Monta Española.

A falta de la celebración de los Campeonatos de España de las dos últimas, ya es notorio que Víctor Álvarez Díez recibe el Premio Pura Casta 2016 por haber concluido en novena posición de la Kür Gran Premio de Doma, celebrado el pasado 4 de junio.

El jinete, fundador del Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez (CAVA) montaba a Curioso XXV, caballo precisamente de la Yeguada de La Escalera.

Deja una respuesta