Athina Onassis, la joven más rica del mundo, se casó el pasado 3 de diciembre con el también jinete brasileño Álvaro Alfonso de Miranda. El prometido de Athina tiene una hija de una relación anterior. “Doda”, como se conoce al jinete brasileño, asegura que ama a Athina por lo que es y no por su fortuna, pues él se dedica a entrenar caballos y tiene varios negocios con su padre en Brasil. Athina Onassis-Roussel, de 20 años, la joven más rica del planeta, se casó el 3 de diciembre con su novio brasileño en una ceremonia "íntima" que tuvo 750 invitados de medio mundo y fue regada con 1.000 botellas de champán. La nieta y única heredera del célebre armador griego Aristóteles Onassis tiene un patrimonio calculado en unos 3.000 millones de dólares y contrajo matrimonio con el jinete olímpico brasileño Alvaro Afonso de Miranda Neto, de 33 años, conocido como Doda.
Esta boda ha sido el evento social más importante que se haya celebrado en décadas en la ciudad de Sao Paulo, donde Athina y Doda viven juntos desde hace dos años. Para la ceremonia se contrató a cerca de un centenar de agentes de seguridad, que había detectores de metales en las puertas de la fundación y que se encargaron 1.000 botellas de champán.
El vestido que llevó la acaudalada novia fue confeccionado por el italiano Valentino, mientras que el novio uso un traje diseñado por el brasileño Ricardo Almeida. Por un pedido especial de la pareja, fue una boda sin regalos. Según un semanario, en las invitaciones Athina y Doda pidieron a sus amigos y familiares que "inviertan su cariño en el jardín de infancia Aconchego", situado en Sao Paulo y que atiende a 25 niños de menos de cuatro años de edad y humilde origen. A Athina y Doda, que se conocieron en agosto de 2002, los unieron los caballos. Ambos practicaban equitación cerca de Bruselas, en la escuela del brasileño Nelson Pessoa, amigo de ella. Doda conquistó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y otra en los de Sydney, en 2000.
El jinete cuenta que un día de agosto de 2002 estaba solo, llorando, en un cuarto de la escuela de equitación, después de que su anterior esposa lo dejó. "Entonces llegó Athina. Dijo que el tiempo todo lo cura. Parecía un ángel caído a mi lado. Habló todo lo que yo necesitaba oír de una mujer", recordó en la primera entrevista en que confirmó su romance con la jovencita más rica del mundo, hace dos años.