Como cada mes de octubre, la Asociación Nacional de Doma Vaquera llevó a cabo su Marcha Hípica, día de convivencia por antonomasia en la institución en el que jinetes y aficionados comparten desde su pasión por el caballo, sus trucos y forma de entender la doma, hasta su devoción por la Virgen del Rocío.
A las 12 del mediodía del sábado 29, previa ofrenda floral a la Blanca Paloma, los socios y amigos emprendieron su marcha por el conocido como Camino de La Virgen, en el que se realizaron dos paradas “de avituallamiento”, antes de culminar en “Los Lotes” para un almuerzo típico y vaquero.
Con la figura de Antonio Boza, presidente de la ANDV, a la cabeza, se pudo disfrutar de grandes del caballo como la familia Tirado, con el campeón José, Cayetano y su hija Blanqui o Pepe Domínguez, y nombres de importancia en el circuito vaquero actual como son Amador Martín y su padre Nicolás, o el hinojero José Miguel Valero Naranjo.
Se trata de una iniciativa que cuenta ya con gran solera, y que supone el broche de oro a un año muy especial para la ANDV, con la puesta en marcha del I Gran Premio Ciudad de Sevilla a comienzos del pasado mes de septiembre.
Texto: Redacción. Foto: ANDV