La contraproducente tendencia de tratar a los potrillos recién nacidos como vulnerables

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos actuando de la mejor manera para ayudar a nuestros caballos en los primeros dos meses de sus vidas?
Lucy Rees, etóloga reconocida internacionalmente, alude a una injerencia humana mínima: “Nuestra ansiedad de controlar complica la vida, no solo la nuestra sino también la de los seres que queremos proteger”.
La galesa pone de ejemplo los partos grabados por videocámara. “La yegua se queda tumbada durante una media de 30 minutos después del parto. Durante este tiempo, no se rompe el cordón umbilical, dejando así los litros de sangre de la placenta pasar al potrillo. Pero cuando hay alguien presente, la yegua normalmente se levanta después de pocos minutos, rompiendo así el cordón y deprimiendo al potrillo de esa sangre”.
Rees no duda en mencionar los efectos poco deseables que la nueva técnica del “imprinting” deja en el potro, destacando una excesiva dependencia de la madre.
¿Quieres conocer la experiencia de Lucy Rees ante los nacimientos de potrillos? Corre a tu quiosco y hazte con el último número de la revista Galope-Trofeo Caballo, ya disponible en tu quiosco o punto de venta habitual.
O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE, YA, LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.

Deja una respuesta