La REAAE celebra la Feria del Caballo con un espectáculo conmemorativo

La REAAE celebra la Feria del Caballo con un espectáculo conmemorativo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se brindará una exhibición de Doma Clásica, Vaquera y Enganches de la Institución

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebra la Feria del Caballo con un espectáculo conmemorativo. Dicha celebración tendrá lugar el próximo jueves día 6 de mayo de 2021 y consistirá en un espectáculo especial de su exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, ambientada en la feria jerezana.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ofrecerá el próximo jueves 6 de mayo un espectáculo conmemorativo de la Feria del Caballo, que por segundo año consecutivo no podrá celebrarse debido a la pandemia.

La impedimenta, los arneses y la vestimenta de esta representación serán de gala y tendrá una duración estimada de 90 minutos. Caballos y jinetes de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución. Los números previstos para esta actuación son ‘Feria de Jerez’, ‘Paso de Tres’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

REAAE

Asimismo, tanto el Museo del Arte Ecuestre como el Museo del Enganche permanecerán abiertos a los visitantes en horario de 11.00 a 14.00 horas.

La institución garantiza el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID, con limitación del aforo, control de temperatura a la entrada y geles hidroalcohólicos distribuidos en diferentes puntos de las instalaciones.

El director de la REAAE, Jorge Ramos, ha asegurado que “con este espectáculo dedicado a la Feria del Caballo queremos hacer un guiño a este evento de gran reconocimiento internacional y considerado como una de las mayores y más importantes fiestas de la ciudad”.

 

Texto y fotografías: REAAE

Deja una respuesta