Los criadores de PRE llenos de satisfacción por el reconocimiento de Felipe VI
En nuestro anterior artículo no tuvimos la ocasión de incluir nuestra felicitación a la Junta Directiva de ANCCE por el extraordinario logro conseguido con la Casa Real, que concede el título de Real a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Este galardón, codiciado y solicitado por otras directivas anteriores, nunca llegó a buen término, suponemos que por razones políticas.
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA. Y EN ESTE CASO LO ES
Es de justicia por nuestra parte, y así lo hacemos público, nuestro reconocimiento al Presidente, al Comité Ejecutivo y a la parte que corresponde de la Junta Directiva de la ANCCE. El otorgamiento de “Real” es un galardón que nos honra y nos engrandece a los criadores, pero en esa misma medida nos crea la responsabilidad de saber lucir esa medalla.
Sin prisa pero sin pausa, ANCCE tendrá que modificar su anagrama para adaptarlo a la nueva “REAL REALIDAD”. Sería buen momento para realizar un cambio en profundidad de toda su estructura orgánica, modificar los estatutos, recuperar el anterior CONSEJO DIRECTOR que nunca debió perderse y, entre otros ajustes, crear ese soñado órgano superior de hombres buenos y sabios que, a ejemplo del Consejo de Estado y sin que sus informes sean vinculantes, opine de aquellos asuntos importantes que afecten a esta ya hoy Real Asociación.
Estos detalles que pueden parecer pequeños y no ayudan a compartir los gastos de nuestras explotaciones, si en cambio, engrandecen a una institución que fue creada en tiempos muy difíciles para unir a todos los criadores y defender una raza de la que hoy, por sus avances, podemos sentirnos orgullosos.
Nuevamente trasmitimos nuestra felicitación extensiva a todos los ganaderos, porque si bien en otro tiempo nuestro caballo fue proclamado como caballo de reyes, a partir de ahora serán Reales Caballos reconocidos por nuestro Rey.
Álvaro Domecq dice al respecto:
“Me parece una buena idea, una maravilla, y me gustaría más que el Caballo Español sea “Real” de verdad. Es muy importante que un grupo de ganaderos y, sobre todo, la ANCCE, se ocupe de un Caballo Español, sobre todo útil, con clase y con mucha calidad. A ser posible tordo”.
Foto de inicio: Corsario XXXII, semental de la Yeguada Maipe
Texto y fotografías: redacción y Pedro Conesa
Ganadero de PRE y Exdirectivo de ANCCE
pedro@yeguada-maipe.com