La Real Escuela, siempre igual, siempre diferente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es una muestra de agradecimiento por parte de la Junta de Andalucía, pues son precisamente los madrileños quienes constituyen el mayor número de turistas nacionales que visita Jerez a lo largo de todo el año. Así lo expresaron tanto la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, en unas palabras previas al comienzo de la primera de las cuatro representaciones que se desarrollaron en esta ocasión, (la quinta, prevista para la mañana del domingo, hubo de suspenderse por la copiosa nevada que cayó sobre la capital).

Siempre igual y siempre diferente, pues como un hecho intrínseco en toda manifestación artística realizada ante el público, el resultado está sujeto a las variaciones que el artista experimente en cada momento. En el caso que nos ocupa, como espectáculo ecuestre, se trata de un binomio quien interpreta cada papel, son dos actores en escena, jinete y caballo. Y como escenario, la Plaza Mayor, (después del Picadero del Recreo de las Cadenas), el entorno más idóneo donde representar sus actuaciones. El público de Madrid acudió en masa, como en ocasiones anteriores, a aplaudir y a disfrutar con las evoluciones de cada número en la pista.

Una de las principales novedades de este año fue la incorporación de ‘Quite’, (por ‘Judío’ y ‘Tortolilla’), un soberbio PRE castaño, nacido y criado en la yeguada de la propia Fundación, que fue domado por Manolo Ruiz y que en esta oportunidad hizo su debut en el espectáculo realizando el número de “Fantasía”, montado por Belén Bautista. La genealogía de ‘Quite’ le emparienta directamente con ‘Fogonero’, ya que ambos son hermanos de padre y madre. Auguramos un futuro muy prometedor para este ejemplar, pues si su hermano mayor fue medalla de bronce en el pasado Campeonato de España de Doma Clásica, muy posiblemente, el más joven siga sus pasos, pues aunque se le ve aún algo inexperto, resulta francamente espectacular en sus movimientos.

Deja una respuesta