Locos por Beatriz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Un total de 34 binomios tomaron parte en la primera cita de la Copa organizada por Oxer Sport. Ernesto Martínez, montando a ‘Escador 10’, encabeza ya la clasificación de Jóvenes Jinetes. El espíritu deportivo ha sido el protagonista en la apertura de la Copa Ferrer-Salat.

Los más pequeños fueron los encargados de romper el hielo los pasados días 1 y 2 de abril. Los Alevines corrieron bajo el baremo de la reprise Alevines Equipos y Alevines Individual. El sábado la prueba fue para la experimentada yegua ‘La Traviata’, que bajo la monta de Alejandro del Mazo obtuvo una nota media de 62,8 por ciento. En la jornada del domingo Alejandro del Mazo tuvo que ceder el honor a Claudia Cumplido, que se hizo con el triunfo sobre ‘Carlo Colucci’ con 66,522 por ciento.
Álvaro Martín de la Fuente se hizo con el primer y segundo puesto en el test Infantiles Equipos con ‘Sigrino’ (66,667%) y ‘Sintra’ (63,763%), respectivamente. El domingo fue ‘Sintra’ el encargado de darle el triunfo con una nota media de 65,667%.

La categoría de Cadetes fue juzgada sobre las reprises Ponis Equipos y Ponis Individuales. María Oliván Fernández dejó sin opción a sus contrincantes haciéndose con la primera y segunda plaza en las dos pruebas con ‘Aristo V’ (64,737 por ciento el sábado y 65,167 por ciento el domingo), y ‘Quimono II’ (60,702% y 58,167%).
‘Weltina’, de Carlos del Castillo, y ‘Rainy’, de Laura Reija, intercambian la victoria en los test de Juveniles. La reprise J. Equipos fue para Carlos, que tras triunfar en el Circuito del Sol, volvió a Madrid obteniendo un porcentaje de 66,167%. Mientras que Laura, con un impresionante 67%, le arrebataba el honor en la jornada del domingo.

Tres fueron los binomios que disputaron la categoría reina de esta Copa. En el SEK, Pedro González Kuhn, Ernesto Martínez y Marta Olmos lucharon por ganar en Jóvenes Jinetes. El test Equipos lo venció Pedro montando a ‘Davigna’ (66,07%). La mala suerte hizo que la nueva yegua del madrileño no pudiese presentarse a la cita de San Jorge, en ésta, Ernesto con una nota de 62,250% se hizo con la victoria.

Los jueces encargados de dictar sentencias en este concurso han sido Anne Goossens, Jorge Conde, Teresa Alonso, Cristine Noyes, Anunciada Torras.

El apoyo de los patrocinadores ha hecho realidad el proyecto de la Copa Ferrer-Salat en su cita madrileña. La Caixa y Jaguar en Alevines; Colegio SEK y Fundación SEK en Infantiles; Federación Hípica de Madrid y Ecuestre Online para Cadetes; el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y El Corcel en Juveniles. La Universidad Camilo José Cela y la marca Kayrel con los Jóvenes Jinetes.

Las siguientes citas son: Yeguada Centurión (Segovia) los días 6 y 7 de mayo; en Marbella (Marbella Golf Club) el 3 y 4 de junio. Para dar paso a la Gran Final en el Open Sports Club de Barcelona los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

n Dobletes, en la Copa
Ferrer-Salat de Gerona

Alexia Holke-Caritg, María Oliván, Alex Cabanes y Chloe Morris hicieron doblete en las pruebas calificativas y se proclamaron ganadores de la sede, en sus respectivas categorías. Álvaro Martín lideró la clasificación en Infantiles.

Tras su victoria en la primera sede, celebrada en Madrid, la zaragozana María Oliván y el segoviano Álvaro Martín han liderado también las categorías de Cadetes e Infantiles, respectivamente, en la segunda sede de la Copa Ferrer-Salat, celebrada en el Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez (CAVA) de Gerona. En las categorías de Alevines y Juveniles, el triunfo se quedó en Cataluña, de la mano de Alexia Holke-Caritg y Alex Cabanes; mientras que, en Jóvenes Jinetes, la victoria fue para la balear Chloe Morris.

A excepción de Álvaro Martín de la Fuente, quien se clasificó segundo, todos estos jinetes se hicieron con el triunfo en las dos pruebas calificativas, en sus respectivas categorías. En Infantiles, sin embargo, Ariadna Álvarez Pou, ganadora el sábado, pese a conseguir una buena media (68,44), no pudo superar a Martín de la Fuente (70,00) y tuvo que conformarse con la segunda plaza, tanto en la prueba del domingo 16 de abril como en la clasificación general de la sede.

Beatriz Ferrer-Salat, madrina de la competición, estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios de la sede, en la que participaron los cuatro mejores jinetes de cada categoría, quienes, además de sus correspondientes trofeos, recibieron diversos artículos hípicos por gentileza de las firmas Kayrel y Cavallo.

Alexia Holke-Caritg lideró la categoría Alevín, seguida por Víctor Álvarez Pou, quien fue segundo en las dos calificativas, Patricia Arroyo Baudet y Laura Serra. En Infantiles, los premiados fueron el segoviano Álvaro Martín de la Fuente y las amazonas catalanas, Ariadna Álvarez Pou, ganadora el sábado, Elena Piñana y Lidia Jumilla. La zaragozana María Oliván ocupó el primer puesto en Cadetes, por delante de los catalanes Lucía Lorente y Morgan Barbançon, quienes alternaron la segunda plaza durante el fin de semana, y Setefanie Gnucci.

Por otro lado, la foto de Juveniles tuvo un marcado color catalán, gracias a los primeros puestos conseguidos por Alex Cabanes, Arturo Álvarez Pou, segundo los dos días, Lucas Calçapeu y Laura Aragonés. Del mismo modo, en la categoría de Jóvenes Jinetes, los dos primeros puestos también tuvieron nombre desde la primera jornada, con la balear Chloe Morris, al frente de la clasificación, por delante de Juan Antonio Vázquez; mientras que Joan Planas y Jaume Escamilla ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Deja una respuesta