Desde sus comienzos en 1907, el White Turf es una de las citas principales del invierno suizo. Los miembros del comité organizador cuentan ya con miles de voluntarios para este evento que tiene previsto recibir a 35.000 personas.
Los días 7, 14 y 21 de febrero se celebrarán 20 carreras en la que los participantes competirán por la victoria y por 500.000 dólares en premios. Los asistentes al torneo, además de disfrutar del galope de los caballos sobre el lago helado, podrán asistir a otra espectacular disciplina deportiva sobre hielo, el skijoring.
Practicado casi exclusivamente en Engadina, región al este de Suiza en el extremo oriental del cantón de los Grisones, el skijoring es una carrera donde los participantes sobre unos esquís son remolcados por un caballo. Recorren una distancia de unos 2,5 kilómetros y alcanzan velocidades de hasta 50km/h.
Por otra parte, aquellos que acudan a White Turf 2016 podrán disfrutar también de las atracciones complementarias a las competiciones: catering gourmet, música en vivo y exposiciones de arte; todo ello bajo el sol de invierno y en un imponente lago congelado ubicado entre las montañas nevadas de St Moritz.
Texto y foto: White Turf St. Moritz