El protagonista indiscutible del primer día fue Cristino Torres al alcanzar la primera posición del Gran Premio montando a ‘Olanda K’. La prueba, que se trataba de un dos fases de Grupo I (1,45 metros), contó con la participación de 58 binomios, de los que 13 fueron eliminados, 1 retirado y 16 pasaron a la segunda fase. De ellos, tan solo 7 consiguieron finalizar la prueba sin penalizar, entre los que encontramos a Cristina Toda, que obtuvo con ‘Cashmire’ la séptima posición y Boby Maldonado, que ocupó con el CDE ‘Félix de Villafranca’ el cuarto lugar en la clasificación. Con algo menos de dos segundos de diferencia con Marta Mesa, que obtuvo el segundo lugar de la clasificación montando a ‘New de Alkantara’, pudimos ver un binomio centrado y dispuesto a darlo todo en la pista. Cristino Torres y ‘Olandra K’ destacaron no solo por su victoria, sino por su destacado recorrido.
Junto a ‘Goldengrass Lancelot’, el canario Aurelio Gutiérrez se impuso a los 56 binomios que participaron en la prueba de Grupo III, en la que tan sólo 9 conjuntos lograron finalizarla con cero puntos. Entre ellos, Luis Astolfi con ‘Autoescuela Las Torres Vasco Da Gama’. El sevillano, no logró en esta ocasión situarse entre los primeros en el Gran Premio con ‘Autoescuela Las Torres Caramelo’ al finalizar la prueba más importante del día con cuatro puntos obtenidos en la primera fase, pero supo remontar y el sábado se llevó el Pequeño Gran Premio con el siempre espectacular ‘Caramelo’.
El sábado Realizaron un gran recorrido, ya en la primera salida a pista, en la que consiguieron el mejor tiempo de todos los ceros. La velocidad y destreza del binomio en el desempate hicieron que se impusiera al resto de conjuntos con una diferencia de más de tres segundos con el binomio segundo clasificado, Luis Mateos y ‘Dynamic’. Fue una prueba complicada para la mayoría de participantes, pues de los 66 que participaron, solo 8 consiguieron pasar al desempate, que se quedó con 7 conjuntos al retirar Ricardo Jurado a ‘Unicum’, pues pasó también con ‘Precarise’ y vio oportuno seguir tan solo con uno de ellos.
En la segunda jornada Ricardo Jurado supo mantenerse entre los primeros de todas las pruebas, mostrando su excelente disposición y soltura con sus ejemplares. El del Espinar obtuvo la tercera posición con el veloz ‘Cavatino’ en el Grupo III (lugar de la clasificación que repitió durante la última jornada), la segunda en el Grupo I con la francesa ‘Julia Des Brumes’, que sigue dándole alegrías en esta temporada y la quinta posición junto a ‘Precarise’ en el Pequeño Gran Premio.
La prueba grande del sábado fue para Asís Arango, que montando a ‘Desde Casa’ obtuvo el mejor tiempo del más de medio centenar de binomios que tomaron parte en la prueba. El broche de oro de la competición sevillana lo puso el Gran Premio que tuvo lugar durante la jornada del domingo. Pedro Antonio Mateos supo posicionarse en primer lugar junto a ‘Kairos de Crochet’ con una monta impecable. Solo 5 conjuntos pasaron al barrage, en el que Pedro Antonio Mateos obtuvo el mejor tiempo de los que finalizaron el mismo con 4 puntos, pues ninguno de los conjuntos consiguió acabar el desempate sin penalizar.
De este modo, finalizó un evento que ni la lluvia deslució y que hizo que el fin de semana que siguió a la Semana Santa fuera también recordado por mucho tiempo, con un reparto de más de 80.000 euros en premios.