Marlon Modolo Zanotelli gran triunfador en la Copa SM El Rey Trofeo Caser Seguros

Marlon Modolo Zanotelli gran triunfador en la Copa SM El Rey Trofeo Caser Seguros

César Bascones y “Chocco” ganaron el Gran Premio Tatel

Broche final para el primer evento ecuestre internacional CSI5* arropado por el calor del público tras la pandemia. Marlon Modolo Zanotelli, ganador en la prueba más importante del último día, puso punto y final a una nueva edición del Longines Global Champions Tour de Madrid. Los españoles dominaron la prueba del Gran Premio Tatel de 1,40 m, en la que César Bascones y “Chocco” fueron los más rápidos del competitivo desempate.

Longines Global Champions Tour

El triunfo de Marlon Modolo Zanotelli en la prueba más importante del día fue la guinda que puso punto y final a una nueva edición del Longines Global Champions Tour de Madrid. El brasileño sobresalió en el desempate de la Copa SM El Rey Trofeo Caser Seguros de 1,50 m, donde se enfrentaron 40 pesos pesados del panorama internacional. Una inmejorable despedida para Modolo Zanotelli, #13 en el Longines Ranking FEI que ya el viernes saboreó la victoria con el segundo puesto en el Trofeo Marqués de Riscal y que en la tarde vencía con un rotundo marcador de su yegua aún inexperta “Obora’s Chloe” en una rapidísima manga.

Marlon Modolo Zanotelli vencedor de la Copa SM el Rey Trofeo Caser Seguros
Marlon Modolo Zanotelli vencedor de la Copa SM el Rey Trofeo Caser Seguros

 

El francés Kevin Staut estuvo a punto de agarrar su segunda Copa de SM el Rey en la capital, pero paró el cronómetro 32 centésimas después del brasileño montando a “Visconti du Telman”. El tercer clasificado fue el binomio formado por Marcus Ehning y su veterano “Misanto Pret A Tout” de 18 años. Partían con muchas opciones de alzarse de nuevo con la copa pero el alemán decidía no arriesgar en el último vertical y replicaba el bronce del viernes en el Trofeo Ifema Madrid Horse Week. En esta última jornada, la esperanza española estaba en dos jinetes, Eduardo Álvarez Aznar con “Legend” y Santiago Núñez Riva sobre “Valentino de Hus Z”, que disputaron el desempate y terminaron en séptima y décima posición, con 4 puntos cada uno.

Ellen Whitaker conquistó el oro del Trofeo Land Rover
Ellen Whitaker conquistó el oro del Trofeo Land Rover

 

En el primer CSI5* de la jornada, Ellen Whitaker hizo honor a su apellido y conquistó el oro del Trofeo Land Rover de 1,45 m junto a “Colombia de Beaufour”, ejecutando sin faltas y a buen ritmo uno de los técnicos recorridos diseñados por Santiago Varela. El mexicano Francisco Pasquel olvidó su jornada de ayer esta vez montando a “Naranjo” para quedar a 76 centésimas de la amazona inglesa. El japonés de 22 años Mike Kawai, que tuvo problemas con la ría del LGCT Gran Premio de Madrid del sábado, despidió Madrid con buen sabor de boca al conseguir el tercer puesto sobre “Kahlua” y ser uno de los nueve ceros entre los 29 binomios rivales.

Los españoles dominaron la prueba del Gran Premio Tatel de 1,40 m, en la que César Bascones y “Chocco” fueron los más rápidos del competitivo desempate.

César Bascones Pizarro sobre “Chocco” ganó el GP del Trofeo Tatel
César Bascones Pizarro sobre “Chocco” ganó el GP del Trofeo Tatel

 

Apenas 37 centésimas separaron al jinete español de Tom Wachman y “H H Fireball”. La joven promesa irlandesa de 16 años, campeón de Europa en la categoría de ponies, ocupó el segundo lugar y puso el broche a tres días impecables, logrando también el cuarto puesto en el Trofeo Caixabank de 1,40 m. Otro español, Mario Villapalos Rodríguez, ganó un merecido bronce con “Ecoloco”, un caballo difícil de manejar que pasó el cronómetro 69 centésimas más tarde que Wachman. Los triunfadores destacaron entre los once binomios, de un total de 41 participantes, que se calificaban para desempatar tras superar sin faltas un recorrido a 1,40 m con doble de verticales y un triple como jueces de la prueba.

Otro oro brasileño, el de Leandro José Abrahao que, aunque derribó tres saltos en el posterior desempate del Gran Premio Land Rover montando a “Disco”, hizo un tiempo extraordinario con su yegua “Bella des Causses” en el CSI1* Trofeo Club de Campo Villa de Madrid de 1,25 m, batiendo por más de 3 segundos el cronómetro de la monegasca Anastasia Nielsen y “Giro de la Luna”. La española Irene Mónica Horvath Jaume, que en los días anteriores obtuvo la primera y tercera posición sobre “Dismoitout de Blondel”, lideró la clasificación hasta la recta final de la prueba, cuando fue relegada al tercer lugar.

El primer y único cero entre la decena de participantes de la primera prueba del día, el CSI1* Trofeo Club de Campo Villa de Madrid de 1,15 m, lo firmó la amazona griega Milena-Maria Pappas y su yegua de 6 años “Pocahontas”. La española Cristina Massó Gea no se bajó del podio más pequeño durante estos tres días e hizo pleno montando a “Iseca”. Oro el viernes, plata el sábado y bronce el domingo, por detrás de la americana Verónica Bustamante e “Inos del Maset”.

En la última jornada del Longines Global Champions Tour de Madrid en el Club de Campo se mantuvieron las medidas de seguridad anti Covid, mediante controles en los accesos a la famosa pista verde para supervisar el aforo limitado al 50%. La señalética, distribuida por las instalaciones, recordaba a los visitantes la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con gel hidroalcóholico. Sin embargo, la situación sanitaria no impidió que jinetes y público disfrutaran durante tres días de la mejor competición hípica.

Puedes ver los vídeos de cada una de las pruebas del evento en ClipMyHorse.TV.

 

Texto y fotografías: Oxer Sport

Deja una respuesta