La Galería milanesa Federica Ghizzoni presenta el próximo jueves, 23 de marzo, una exposición colectiva de fotografía, resultado del trabajo de tres fotógrafos publicados en los libros de Mirko Nesurini “Reglas y Pasión” (2012) y “Un retrato de Criadores” (2016).
Roberto Benzi es un fotógrafo de prensa con la lente conectada al corazón. Paolo Mazzo es un fotógrafo de arquitectura, comprometido, en esta ocasión, a sintetizar la opulencia andaluza. Carlos Núñez Delgado-Roig es el fotógrafo sevillano de toros, toreros y caballos más famoso.
Aquí se encuentran tres puntos de vista, para contar, con el filtro de autores tan diferentes entre ellos, una tierra y una pasión: la del Pura Raza Español. Con ella se rinde inevitablemente homenaje al criador astigitano Miguel Ángel de Cárdenas Osuna, una de las figuras que más ha hecho por el PRE, recientemente fallecido.
Se trata de un proyecto desarrollado durante cinco años, con miles de imágenes. En el centro de ellas, los paisajes, las personas y el caballo. De todas ellas se han extraído 22 fotografías, a las que se les ha añadido una imagen sorpresa de un fotógrafo principiante.
Las obras están a la venta en una edición única en los formatos 30×40 centímetros, 50×70 centímetro e 70×100 centímetro. Carlos Polvara, de la empresa TRE60, ha sido encargado de la impresión de las fotos.
La exposición estará abierta hasta el 31 marzo 2017, de lunes a viernes desde las 12:30 hasta las 18:30, y fuera de horario, con cita previa (via Borgonuovo 22, Milán).
Texto: Redacción. Foto: Mirko Nesurini.