La primera victoria del internacional fue para el holandés Frank Schuttert, que montando a ‘Uni Kinston’ fue el más rápido de los sesenta y cuatro binomios participantes. Veinte fueron los conjuntos que lograron finalizar el recorrido sin penalizar, pero los holandeses no dejaron espacio en el podio, pues ya comenzaron arrasando ya en la primera prueba. Con un tiempo de 59,05 segundos, quedó en segundo lugar Jur Vrieling montando a ‘Twin Twin Rv’, seguido de cerca por el conjunto de Roelof Bril y ‘Valentijn’, que quedó en tercera posición.
La segunda prueba fue para Bélgica. En esta ocasión, el AM5 en el que participaron 64 binomios estuvo dominado por Dirk Demeersman y ‘Scherlock’, seguidos por el jinete holandés Jeroen Dubbeldam montando a ‘Simon Says’ y Robert Vol junto a ‘Ami d'Or’ en segundo y tercer lugar respectivamente. La primera prueba grande del concurso fue un AM5 de 1,40 metros en el salieron a pista 55 binomios. Hubo un claro dominio holandés en los mejores resultados, aunque el belga Dirk Demeersman se situó en segundo lugar montando magistralmente a ‘Phaline’. En esta ocasión, la amazona Ante Willems se impuso al resto con un recorrido equilibrado y constante junto a ‘Sambuca’.
La segunda jornada del concurso comenzó con la disputa de la cuarta prueba, un dos fases de 1,30 metros en el que el holandés Danny Schaper se impuso a los 64 binomios restantes. De los 27 conjuntos que pasaron a la segunda fase, 9 consiguieron finalizarla con cero puntos, siendo Danny montando a ‘Von Dutch’ el más rápido. La prueba grande del viernes, un AM5 de 1,40 metros, fue para el austriaco Robert Puck y para ‘Real Eagle’, que finalizaron el desempate tras un recorrido magistral en un tiempo de 35,66 segundos. Holanda ocupó los siguientes puestos, como ving siendo usual en el evento, siendo holandeses los restantes que accedieron al desempate. En esta ocasión Michel Hendrix se situó en segundo lugar montando a ‘Noble’ tras un desempate sin penalización en 36,7 segundos. El tercero en ocupar el podio en esta prueba fue el gran Ben Schróder, que junto a ‘Bmc Cotarus Z’ finalizó el desempate en 37,14 segundos. La jornada del viernes también contó con una prueba de dificultades progresivas sobre una altura de 1,35 metros, en la que tomaron parte 21 jinetes. De todos los participantes, tan solo seis consiguieron finalizarla con un total de 65 puntos, y de ellos, el binomio formado por Wiljan Laarakkers y ‘Campari’, fue el más rápido. En segundo y tercer lugar también se situaron dos holandeses, Marianne Boerema y ‘Illyade Du Bouly’, que finalizaron el recorrido en 48,09 segundos, y Michel Hendrix y ‘Uwwalon’, que lo hicieron en diez centésimas más.
La última jornada estuvo cargada de expectación, fue un día en el que hubo más de 130 salidas a pista entre las cuatro pruebas que se fueron sucediendo. Entre ellas, se disputó la prueba más importante del concurso, el Gran Premio. Tres de las cuatro pruebas que tuvieron lugar el sábado fueron para los holandeses, pero nada pudieron hacer para llevarse el Gran Premio, pues el turco Omer Karaevli realizó un recorrido extraordinario junto a ‘Oruth G’.
En cuanto a la final de 1,35 metros, los holandeses volvieron a arrasar. El encargado en esta ocasión de ocupar el primer puesto por su excelente recorrido cargado de habilidad y buenos recortes fue el binomio formado por Willem Greve y ‘Ulkato’. Este jinete no solo tuvo una excelente actuación en esta prueba, sino que se quedó a las puertas de ser el vencedor del Gran Premio junto a ‘Ude’ tras un recorrido mejorable tan solo por algo menos de un segundo, el que hizo el turco Omer Karaevli con el excelente ‘Oruth G’.
El turco finalizó el recorrido del desempate del Gran Premio con el mejor tiempo de los siete binomios que terminaron sin cometer ninguna falta. En tercera posición, siguiendo de cerca a su compatriota Willem, pudimos ver un recorrido fulminante, aunque no lo bastante, de Ben Schróder montando a ‘Bmc Cotarus Z’.
Los holandeses comenzaron el año tal y como lo acabaron, pisando fuerte en concursos internacionales.