¿Qué hace falta para ser considerado, con fundamento, un Maestro de la Doma Vaquera?

La trayectoria de Luis Ramos-Paúl es de sobra conocida. Jinete, profesor, cuatro veces campeón de España de Doma Vaquera, conocedor de la Equitación Académica y galardonado con el Caballo de Oro en 1979. Estuvo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez (REAAE) durante siete años y defendió decididamente la utilidad deportiva del caballo español.
“Ser Maestro” es el primer capítulo de su libro Sentir Ecuestre que la Editorial Grupo Lettera publicó en 1999 y que a continuación reproducimos por la alta calidad y sensibilidad que el autor plasmó en esas páginas.
“Ser Maestro es sentir que te ronda la vergüenza, que se te sube el pavo y que sientes un poco de alegría, cuando te dicen: ‘Maestro’”. Ser Maestro no es saber más que el alumno. La misión del Maestro es ayudarlo, decirle lo que ‘no’ tiene que hacer en los errores que uno cayó. Ser Maestro es alterar la voz ante una incorrección, pero también decir ‘bien’”.
¿Quieres conocer el pensamiento completo de Luis Ramos-Paúl acerca de ser Maestro de la Equitación y de la Doma Vaquera?
Corre a tu punto de venta y consigue el último número de la revista Trofeo-A la Vaquera (febrero-marzo).
O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE, YA, LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.

Deja una respuesta