La nueva generación de purasangres nacidos en 2021 se resolvió con la victoria de Messina
Sólo dos de los treinta y cuatro pronosticadores de Medios de Prensa y Radio del concurso “Al Cien por Cien” daban alguna opción de victoria a Love for Life, la yegua de la cuadra Wine & Roses en el Premio Valderas (Categoría A), edición española de las carreras Poules de Potrancas que en las próximas semanas se van a disputar por toda Europa. Ya en el hipódromo y en taquillas, esta yegua entrenada por Sandro Tsereteli cotizaba séptima favorita de nueve participantes. Pero otra cosa fue la ley de la pista, por la que esta hija de Ectot fue la más fuerte en la recta final y se impuso por un cuello de ventaja a la potra llegada de Francia Lady Frasquita, con dos de las grandes favoritas, War of Dance y Sophie’s Watch, pisándoles los talones
Hipódromo de La Zarzuela. Abril 2023
La ganadora de la carrera dibujó un recorrido sin molestias, colocándose primera desde el golpe de cajones, decidiendo el ritmo que llevarían todas sus rivales y soportando durante la recta final el ataque de las favoritas, que consideraban que Love for Life les había preparado el camino para tomar ellas el relevo en las cercanías de la meta. A 300 metros, la yegua que constaba en todos los pronósticos, Sophie’s Watch, entra por el interior y sobrepasa a todas por aproximadamente 1 cuerpo de ventaja, camino de lo que parecía un paseo de esta purasangre que llevaba tres carreras invictas. Pero ahí todo cambió: Love for Life demostró el amor por la vida que lleva escrito en su nombre y se rehízo para sacar un remate final que recuperó la posición anterior y cruzó la meta con un cuello de ventaja.
La evidente ganadora moral de la carrera fue Lady Frasquita, la potra a la que Mauri Délcher envió a Madrid desde sus establos en Chantilly al norte de París y que tuvo una recta imposible para desarrollar con normalidad su remate. De haber podido disputar la llegada con mayor fluidez es difícil que no hubiera alcanzado una fácil victoria, habiendo corrido de verdad no mucho más que los últimos cien metros.
Muy feliz se mostró Ricardo Sousa, dedicando al público madrileño la victoria sobre It’s Chico Time en el Cimera
En la carrera reservada a los potros, Premio Cimera (Categoría A), disputada media hora antes, la pelea final entre los dos grandes favoritos levantaron de los asientos a la afición, necesitándose no sólo la photo-finish sino el reflejo del cristal para identificar al ganador: It’s Chico Time, el pensionista de Óscar Anaya, consiguió mantener una nariz de ventaja por delante del mejor dos años de 2022, Sommersun, al que el no haber tenido preparatoria por un problema de salud quizá le costó la carrera. Tanto Sommersun como Lady Frasquita, ambos a escasísima distancia del triunfo en ambas carreras, son propiedad de la antigua cuadra Safsaf, actual AFF SL de su propietario Tony Forde, al que le faltaron centímetros para haber salido del hipódromo con los dos trofeos de las primeras clásicas españolas.
Una vez más, la chaquetilla blanquirroja de la Cuadra Siempre Fani venciendo en una carrera para dos años
También se disputó, como es tradición cada vez que se acerca el mes de mayo a La Zarzuela, la primera carrera para la nueva generación de purasangres nacidos en 2021, con una resuelta victoria de Messina, hija de Cable Bay y Antonella, esta última yegua que también curiosamente debutó con victoria en esta misma pista (hablamos de 2016) para ser posteriormente cuarta de Grupo 3. En nuestra foto se aprecia lo sencilla que fue la victoria de la yegua entrenada por Tiago Martins; este entrenador portugués alcanzó la victoria con los dos únicos caballos que sacó a pista en la mañana, la segunda de ellas viniendo firmada por la potranca Swiftway en el Premio Comunidad de Madrid, preparatoria para el Beamonte (Categoría A). También venció con su único partant del día Juan Manuel Ossorio, que está teniendo un comienzo de temporada con todos sus caballos en forma.
Imagen de Inicio: Con el número 6, el jockey francés Sylvain Ruis aventaja con Love for Life a su compatriota Valentin Seguy a bordo de Lady Frasquita
Texto y fotos: Jesús de Miguel | jesdemiguel@europe.com