En este momento estás viendo Julia Zambudio se pasea en el Covarrubia del Hipódromo de La Zarzuela

Julia Zambudio se pasea en el Covarrubia del Hipódromo de La Zarzuela

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turf
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Correcaminos firmó su gran victoria y Rugby Indus, una más para este metrónomo

Sin duda es una de los jockeys del momento. Julia Zambudio añadió el domingo a su creciente historial la Categoría C Premio Andrés Covarrubias dominando a una buena pléyade de milleros cortos con Smash Hit, el cuatro años que suma dos victorias en cada una de sus salidas en España. Entrenado por José Carlos Cerqueira, el hijo de Territories fue una buena sorpresa en su presentación en España hace cuatro semanas, pero ya despejó todas las dudas de su calidad venciendo en el Covarrubias por 2 cuerpos a elementos con grandes victorias como Amedeo Modigliani o What’s Up, y sobre todo al caballo del momento en La Zarzuela, Powerful Sole, hasta ahora imbatido en el año

Julia Zambudio se pasea en el Covarrubia

Por la forma de ganar en su primera carrera española, en la que venció por unos 12 cuerpos que podrían haber sido más, había que respetar a este caballo de la cuadra Isla de Fuerteventura, y aunque no era el preferido dentro de un lote en el que sobraban enormes purasangres, las miradas se iban hacia él entre los buscadores de una sorpresa, otra más en una mañana pródiga en victorias inesperadas dentro de que la que ha sido, de lo que llevamos de Primavera madrileña, la jornada de pronóstico más complicado, en la mayoría de las carreras.

El final remate de Powerful Sole ya pilló a Smash Hit dominando la carrera

Por fin, Correcaminos firmó su gran victoria

El Premio Realeza, Categoría C sobre los 1.000 metros en línea recta, reunía a catorce especialistas de los que todos tenían argumentos para vencer. De los que quizá presentaba menos de estos argumentos era precisamente el a la postre vencedor, Correcaminos, portador seguramente del mejor origen de todos los caballos nacionales en entrenamiento (Oasis Dream y Lady Cree) y que por fin encontró su día de gloria. Lo hizo ayudado por lo que viene siendo una muleta de gran apoyo en los sprints, circular por el exterior de la pista. El Realeza fue además la confirmación definitiva de que la división de las carreras más rápidas está alcanzando últimamente el nivel de igualdad y de incertidumbre que son célebres en los sprints ingleses.

Ricardo Sousa y Rugby Indus, entrando en el paddock de ganadores

Rugby Indus, una más para este metrónomo

Otra de las carreras indescifrables del día fue la Lototurf, Premio Arkaitz sobre 1.800 metros, que quedó aún más abierta tras la retirada del gran favorito Dayshann. Y ante la duda era fiable confiar de nuevo en Rugby Indus, que raramente defrauda expectativas. El cinco años hijo de Kheleyf sumó su sexta victoria y ya tiene una eficacia que pasa de una victoria cada cuatro salidas. Y apuntar uno de sus escuderos, Natural Talent, un castrado que está demostrando saber batir al hándicap.

Foto de inicio: Zambudio y Smash Hit, desenvueltos hacia el poste de llegada

Texto y Fotos: Jesús de Miguel | jesdemiguel@europe.com

 

Deja una respuesta