The World Ride, la vuelta al mundo a caballo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si bien doce personas se han paseado por la superficie de la Luna, ningún ser humano ha dado la vuelta alrededor de la Tierra a caballo. Así que con este objetivo en mente, Basha y Cuchullaine cabalgarán en la primera expedición ecuestre continua alrededor del mundo. El viaje recorrerá 12.000 millas (unos 19.308 kilómetros), atravesará once países, durará dos años y será la misión ecuestre más y mejor desarrollada científica y diplomáticamente que se haya acometido.

The World Ride no pretende ser solo una marcha sino que se trata de un multiproyecto que incluirá los siguientes propósitos:
Realizar la primera vuelta al mundo a caballo.

Trazar la ruta utilizando tecnología GPS para que otros puedan realizar el trayecto (o parte de él).

Crear una red escolar en internet para fomentar el estudio de la geografía entre los niños de 9 y 12 años al tiempo que interactúan con la vuelta al mundo a caballo y con los niños de otras escuelas.

Recoger muestras de pelo de todas las razas equinas y asininas del mundo para crear la primera cadena completa de ADN equino y asinino.

Promover la unión del hombre a través de la vieja unión de nuestra especie y la del caballo.

Al mismo tiempo que los jinetes Basha y Cuchullaine cabalguen a través de Europa, Asia Central, Siberia y el norte de América, el camino ecuestre les llevará por el Ecuador Ecuestre, esa línea invisible a lo largo de la cual la historia ha discurrido de este a oeste. Aunque este viaje tiene que ver con los caballos, la vuelta es una misión ecuestre diseñada para incentivar la interacción positiva entre el caballo y el hombre y no para demostrar la superioridad de una raza equina en particular. Sin embargo, un caballo ha sido ya seleccionado para participar en este desafiante viaje: ‘Count Pompeii’, el legendario semental Cosaco sobre el que Basha cabalgó a lo largo de 2.500 millas (poco más de 4.000 kilómetros) desde Volgogrado hasta Londres y que actualmente está siendo entrenado para estar a punto y en buena forma para la nueva aventura. Mientras tanto, la Royal Friesian Horse Federation en Holanda está ayudando a localizar otro caballo apropiado para la marcha.

Con la recién estrenada web, Basha ha iniciado su búsqueda para construir la primera cadena ininterrumpida de ADN equino y asinino. Mientras Basha planea recoger muestras de pelo de caballo de las razas que encuentre a su paso durante la World Ride, un equipo internacional de voluntarios está trabajando para obtener también muestras directamente de particulares de todo el mundo.

Armada con su ordenador parlante, la amazona de larga distancia norteamericana e invidente, Andi Mills, es la coordinadora del equipo internacional de voluntarios. Hasta el momento se han recibido ya muestras de pelo de mas de treinta razas diferentes de diversos países incluyendo de Afganistán, India y Australia y razas equinas de las cuales no se había sabido nunca antes que han sido ahora documentadas. Una iniciativa de tal magnitud como esta no puede ser llevada a cabo en solitario. De esta forma, Basha y Cuchullaine pueden considerarse afortunados de contar con la ayuda y soporte de otros miembros de la hermandad de exploradores ecuestres. Hay muchas personas que están contribuyendo con sus talentos y esfuerzos individuales a ayudar al proyecto del World Ride. Un aspecto remarcable de este esfuerzo es la creación de una nueva cadena de publicaciones equinas aliadas que la asociación ha establecido por todo el mundo. La World Ride quisiera unir personas y caballos vía montura e internet con el objetivo de demostrar que todos los seres humanos comparten una misma lengua-madre: el caballo. Invitamos pues a nuestros lectores a explorar la página web www.theworldride.org y a seguir a los jinetes Basha y Cuchullaine en su viaje y a también a participar en este evento ecuestre sin precedentes.

Para poder crear la primera cadena de ADN equino y asinino, la World Ride necesita también las muestras de pelo de las razas de caballos y asnos españoles. Las razas españolas de las cuales se necesitan muestras de pelo para el ADN son:

Caballos
P.R.E.

Hispano-Arabe
Mallorquín

Menorquín
Trotón Español
Caballo de las Retuertas (Marismeño)

Asturcón/Monchino
Gallego
Losino

Jaca Navarra
Pottoka
Burguete

Hispano-Bretón

Asnos
Asno Catalán

Asno Mallorquín
Asno Zamorano-Leonés
Asno de las Encartaciones

Asno Majorero
Asno Cordobés-Andaluz
Nuestra colaboradora Pilar Massaguer, además de contribuir con sus artículos sobre la World Ride, que irán apareciendo en esta revista, es una de las voluntarias internacionales que ayudarán en el tema de la cadena de ADN equino y asinino. Si desean más amplia información o necesitan ayuda para tomar y enviar las muestras de pelo, pueden contactar con ella a través de su e-mail: pilar_mass@erra.es.

Deja una respuesta