Trucos y métodos para trabajar el pánico del caballo y el potro que viene «sin tocar»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Lucy Rees cuenta cómo “para nuestro curso de formación, nos traen potros para la primera doma, la que hacen los estudiantes trabajando en parejas. Por supuesto, los potros varían de raza, trato, temperamento y actitud, dando a los estudiantes la experiencia de cómo se tiene que adaptar la doma a cada individuo aunque sigan los mismos criterios”.

“Vemos la doma compuesta de tres elementos que interaccionan: la relación de confianza con nosotros, que permite un aprendizaje rápido y un movimiento fluido; el aprendizaje de reconocer nuestras señales y saber las respuestas, un proceso my rápido si el potro está calmado; y el fortalecimiento, un proceso que dura años y por lo cual el potro tiene que moverse sin tensión. Empezamos entonces la doma por la relación, porque si no es la adecuada, los otros dos elementos no funcionan”, añade.

“Shira y su compañera Orejuela vinieron de la misma yeguada. Son Luso-españolas, fuertes, inteligentes y reactivas, una buena estampa. Orejuela, ya un poco tocada, se adaptó de manera rápida a sus nuevas circunstancias. Shira es diferente. Vino ‘sin tocar’, una frase que implica una falta absoluta de de experiencia con el humano”, concluye.

Para leer el reportaje completo, corre a tu punto de venta y consigue el número 92 de la revista Galope-Trofeo Caballo.

O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE, YA, LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.

Deja una respuesta