Las finales de las pruebas de MAGRAMA de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación dentro de esta manifestación deportiva, única en su género en España, han terminado tras la prueba de Salto en pista con la victoria de: Nácar HDB, Isadora Pomés, Quilate y Kaiser HBD, vencedores en cuatro, cinco, seis y siete años respectivamente; y Esteban Benítez con la yegua Pizarra, ganó el Campeonato de España de CCE reservado a Anglo-árabes.
Tras tres días de competición, los caballos han llegado a la definitiva prueba aún con energía suficiente para que el público que llenaba las gradas, pudiera ser testigo de la gran evolución y mejora que se ha producido en los últimos años en la cría de caballos para Completo.
El recorrido de Cross diseñado por D. Manuel Engo había despertado mucha curiosidad ya que los jinetes se sorprendieron del nivel de algunos de los obstáculos.
Tanto las conferencias como las pruebas de cría (Pruebas de Selección de Reproductores, Pruebas de caballos Anglo-árabes para Raid) han contado con la mayor afluencia e interés por parte de los espectadores y una vez más se han concretado operaciones comerciales, ya que este es un importante aspecto que cada vez cobra más relevancia en este evento.
Jaguar de RG 12,5% en machos, y Tiza 30,38% en hembras fueron los vencedores de las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes. Muy disputada resultó la prueba en su sección de hembras, ya que prácticamente todas las participantes han estado a un gran nivel, que seguro se contrastará una vez más en su inicio en la competición en 2016. La Yeguada Militar estuvo presente de nuevo tras algunos años de ausencia y lo hizo con dos magníficas yeguas: Liana 31´61% y Laila 31´24%.
Ultranza AA M y Gálica H resultaron los vencedores de las pruebas morfológicas celebradas para ejemplares de dos años.
Texto y Foto: www.angloarabegransemana.es