La pista como viene siendo habitual, estaba situada dentro de Carmona, en el recinto Ferial frente al Pabellón Municipal de deportes Andrés Jiménez y a su alrededor contaba con unas gradas cubiertas, montadas para proteger a las personas que se acercaron a presenciar el evento, del abrasador calor propio de estas calendas.
El jurado de Campo estuvo compuesto por; como Delegado Federativo D. Manuel Baena Torres, comisario D. José Fuentes Montaño, Presidente D. José Manuel Jurado Sanchez y Vocales, D. Antonio Palacios López, D. Pedro Giménez Sánchez, D. José María Pérez de Ayala y D. José Manuel del Solar Peña.
La fase clasificatoria del Concurso, se celebró el día 24 y estuvo dividida en dos partes, la primera a las 12 de la mañana y la segunda, aprovechando el fresco de la tarde a las 20:30, evitando así las altas temperaturas de las horas centrales del día.
Diez fueron los jinetes clasificados para correr la final que se celebraría al día siguiente, que como se viene realizando en las últimas ediciones y ocurre en Doma Clásica, en el Gran Premio Especial, se correría con música preparada por cada caballista.
Abrió cartel el fantástico jinete Sevillano de la Localidad de Umbrete, Rafael Arcos González, que consiguió clasificarse para la final con dos caballos, Amanecer y Babieca, con el que se proclamo Campeón de España en el año anterior. Salió a pista en primer lugar con el Hispano árabe alazano de nombre Amanecer, del hierro Andevaleño de Tomás Álvarez y con el que realizó una extraordinaria prueba en la que destacaron las personalísimas medias vueltas de este jinete, perfectamente ejecutadas y los cambios de pie, los cuales realizo yendo en velocidad de menos a mas, y siendo muy jaleadas por el publico asistente. Obtuvo una puntuación de 252 puntos, clasificándose en tercer lugar, puesto que arrastraba de la jornada anterior.
Más información en Trofeo Caballo 147