XXIV Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En 500 metros, el subcampeón de España de 2009, ‘Relámpago’, del albacetense Miguel Ruescas, se sacó la espina del año anterior y consiguió un gran triunfo, secundado por su compañero de cuadra, ‘Rayo’, que logró el subcampeonato en su primera final nacional. En la jornada final participaron 19 galgos.

En Nacionales, ganó el máximo favorito a la victoria final, ‘Lucero’, del ciudadrealeño Francisco Castillo. ‘Lucero’ fue el más fuerte y se impuso en la carrera definitiva por delante de ‘Leo’, del murciano Manuel Victoria, el otro gran favorito, y ‘Robin’, del burgalés José Ignacio Peláez. En esta categoría se dieron cita 18 lebreles en la final de Burgos.

En 800 metros, ‘Mohicana’, del murciano Antonio Vera, una de las perras que más rumores había generado, logró una victoria que se decidió por centímetros en la línea de meta. ‘Mohicana’ ganó a ‘Hilda’, del cordobés Jesús Jurado, que a priori era la que más opciones tenía para el triunfo final. ‘Peque’, del ciudadrealeño Antonio García, otro de los grandes rumores, fue tercero.

Una vez concluidas las carreras, se hizo entrega de los trofeos y la imposición de manteletas y corbatas, que estuvo presidida por Carlos Sanz, presidente de la Federación Española de Galgos.

RESULTADOS DE LAS FINALES
500 METROS
1.- Relámpago, de Miguel Ruescas (Albacete)
2.- Rayo, de Miguel Ruescas (Albacete)
3.- Crash, de Bonifacio Sanz (Burgos)
NACIONALES
1.- Lucero, de Francisco Castillo (Ciudad Real)
2.- Leo, de Manuel Victoria (Murcia)
3.- Robin, de José Ignacio Peláez (Burgos)
800 METROS
1.- Mohicana, de Antonio Vera (Murcia)
2.- Hilda, de Jesús Jurado (Córdoba)
3.- Peque, de Antonio García (Ciudad Real)

Deja una respuesta