La prueba más competida, Grupo 1.30m, se la llevó Samuel Oliva montando a Costa Cassini
Merecido triunfo de la joven Elena Appendino en el Gran Premio que cierra la primera parte de la Ruta de Primavera de Pineda. Jaime Gabarrón fue el segundo mejor del desempate siendo el tercer puesto de la clasificación para Jorge Bidón con Donatella du Landel. La prueba más competida de la mañana, Grupo 1.30m, se la llevó Samuel Oliva montando a Costa Cassini y Leonardo Medal se impuso en Grupo 1.20m. Los primeros clasificados en las pruebas de veteranos fueron Pedro de Zea y Pedro Clemente
Primera Jornada Ruta de Primavera. Sevilla 2023
Elena Appendino, recién nacionalizada española, volvió a demostrar lo cómoda que se siente con Grupo Prom Hacienda, caballo que incorporó a su cuadra hace un par de años, y con el que ha conseguido dos grandes premios en lo que va de año. Appendino era la primera en salir de los 4 binomios que pasaron al desempate, e hizo un extraordinario recorrido muy pensado en el que además todo le vino bien, excepto el pequeño resbalón de su caballo en la vuelta previa al doble, que era lo más complicado del trazado. Paraba el reloj a unos imbatibles 38.64 segundos sin penalización.
Jaime Gabarrón fue el segundo mejor del desempate. El abulense salía con Jannan D´Ayrifagne con la firme intención de asegurarse entrar en la clasificación. Haciendo un recorrido seguro parecía más concentrado en no penalizar que en batir, aunque su recorrido impecable estuvo muy cerca del resultado de Appendino, al completar los 7 obstáculos en 38.99 segundos. Si hubiera apretado un poco más podría haber batido.
Jaime Gabarrón, segundo clasificado en el CSN4* de la Ruta de Primavera 2023 del Club Pineda
El tercer puesto de la clasificación fue para Jorge Bidón con Donatella du Landel. El sevillano era el último en salir y tenía asegurado un lugar en el podio, tras los 8 puntos de penalización de Castora Ortiz. Su salida claramente competitiva y arriesgada iba encaminada al triunfo pero derribó en el doble haciendo 4 puntos, lo que le desconcentró y terminó en 39.31 segundos.
La prueba más competida de la mañana, Grupo 1.30m, se la llevó Samuel Oliva montando a Costa Cassini, yegua lituana de 9 años que va mejorando resultados en esta altura. El malagueño se impuso al completar la pista en un tiempo de 22.80 segundos. La segunda posición la ostentaba Castora Ortiz, con Joapke, que paraba el cronómetro en 22.98 segundos, marca que desplazaba a Elena Appendino al tercer puesto. La amazona de origen alemán, con Iceman, había salida la segunda y se mantuvo imbatible con sus 23.29 segundos hasta las apariciones de los dos primeros clasificados.
Leonardo Medal se impuso en Grupo 1.20m, la prueba más disputada de la jornada. Con Landara Star, caballo de Hannah Flournoy, realizó el mejor tiempo de los 59 participantes. El asturiano, que viene de conseguir el oro en el Campeonato de Asturias, salía en una de las últimas posiciones circunstancia que le sirvió para hacer un recorrido más competitivo y mejorar el tiempo de la inglesa Matilda Zelmanovits. Los 58.49 segundos que le llevó completar la pista hacían que la amazona, con Cassilou, pasara al segundo puesto por sus 59.75. En tercer lugar, el conjunto formado por Jaime Gabarrón y Esquive du Chatelier con un tiempo de 61.15 segundos.
En la prueba de Veteranos de 1.10m se impuso Pedro de Zea con Diamante DC, seguido de Jacobo Martínez Benjumea con Diamantina Z y Tomás Martín Vega con Dumbledore de Hermida.
Pedro de Zea y Pedro Clemente vencedores en las pruebas de Veteranos en 1.10 y 1 m., respectivamente
La otra prueba de veteranos, altura 1m., el primer clasificado fue Pedro Clemente Vicario con IC LB. El segundo puesto lo ocupó Miguel Antonio Valdés con Levinka Z, mientras que Yolana Pérez terminó en tercer puesto con Atila Buenasuerte.
Con la jornada de hoy se cierra este CSN4* de la Ruta de Primavera 2023 del Club Pineda que se retomará el próximo fin de semana con tres días más de competición.
Imagen de inicio: Primera clasificada del GP, Elena Appendino, recoge el premio de manos de Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda de Sevilla
Texto y Fotos: Pablo Moreno | Nártex Cultural