Michael G. Duffy se hizo con el Gran Premio de Andalucía en el Sunshine Tour

Michael G. Duffy se hizo con el Gran Premio de Andalucía en el Sunshine Tour

Manuel Fernández Saro con Jarlin de Torres, único español clasificado para este Gran Premio Andalucía

Qué emocionante Gran Premio CSI4* nos dejó el día de Andalucía. La prueba patrocinada por la Junta de Andalucía ha dejado un desempate con un número reducido de binomios pero con nombres importantes como Jérôme Guery o el número uno del mundo, Steve Guerdat. “El de hoy ha sido un recorrido muy duro, con jinetes de mucho nivel y solo 6 caballos que han terminado sin faltas”, comentaba Michael G. Duffy, ganador del Gran Premio Andalucía tras poner pie a tierra.

XXVII EDICIÓN SUNSHINE TOUR

Última Jornada de la 3ª semana

En total 6 binomios lograban colarse en la ronda decisiva. El primero en salir a pista, Joseph Stockdale con “Equine America Cacharel” dejaban el listón alto con un doble cero pero con un tiempo quizá fácilmente batible. Poco después llegó el turno del irlandés Michael G Duffy que apostó fuerte y con gran fortuna: “No he hecho ninguna locura. Me he mantenido rápido todo el recorrido y en la última línea he apretado aún más, creo que ha sido donde he conseguido ganado el tiempo”. Sobre la prueba, G. Duffy resaltaba que “ha habido faltas repartidas por todo el recorrido. Un gran trabajo del jefe de pista”, en este caso la catalana Elena Boix Gracia. Su caballo “Lapuccino” inició la temporada con muy buenos resultados y dejó patente su enorme capacidad. Lapuccino lleva conmigo unos 5-6 años y cada año que pasa hace las cosas mejor, me ha llevado por todo el mundo y le adoro. Hoy lo ha dado todo, ganar este Gran Premio es muy especial para mí”. 

Por detrás de Michael quedaban tres jinetes muy experimentados: Manuel Fernández Saro, único español clasificado para este Gran Premio Andalucía, montando a “Jarlin de Torres”; el actual Campeón de Europa por equipos, Jérôme Guery con su caballo estrella “Quel Homme de Hus”; y el número uno del ranking mundial, Steve Guerdat montando a “Albfuehren’s Maddox”. Manuel se mostró bastante sutil mientras que Jérôme y Steve arriesgaron al máximo recortando en las vueltas y galopado hasta hacerse con los mejores tiempos del desempate. Esto, sin embargo, les costó un derribo a cada uno.

Por lo tanto, el podio quedó de la siguiente manera: el ganador del CSI4* Gran Premio Andalucía fue Michael G Duffy con “Lappuccino 2”; en 2º lugar el británico Joseph Stockdale con “Equine America Cacharel”; en 3er lugar el suizo Steve Guerdat junto a “Albfuerhen’s Maddox”.

Indispensable hablar también en esta jornada del equipo que forman Richard Vogel y David Will. David resultaba líder, una vez más, en el Gran Premio del Medium Tour con “Quentucky Jolly” por casi dos segundos de ventaja. Con esta victoria acumula ya 6 primeros puestos en lo que llevamos de Circuito y unos tantos más en lo alto de la clasificación. Richard, por su parte, lograba un tercer puesto en el Big Tour 1.45m celebrado en la pista Hickstead. Richard tampoco se queda atrás en cuanto a victorias; en cuatro ocasiones ha liderado la competición y en 9 ocasiones ha terminado entre los 5 primeros puestos. Ambos jinetes son socios y regentan unas cuadras en Dagoberthausen (Alemania).

La segunda clasificada del Gran Premio del Medium Tour, en el que 11 binomios pasaron al desempate de entre los 71 que tomaron parte en la competición, fue la británica Jodie Hall con “Kimosa van het Kritrahof”. Wilm Vermeir terminó en tercer lugar.

En el Gran Premio del Small Tour C, la vencedora fue otra amazona que viene pisando fuerte a pesar de su juventud. Se trata de Eden Leprevost, la hija de la amazona olímpica Penelope Leprevost, que se proclamó ganadora indiscutible de una prueba con 48 caballos, en la que tan solo 4 disputaron el desempate. Eden y su caballo “Une Etoile Landaise” terminan esta primera parte del circuito con dos victorias y 8 pruebas entre los 5 mejor clasificados. Por detrás, Faye Sutton con “Zoey 12” y el sueco Jacob Hellström montando a “Chuck Bass”.

Termina así una primera etapa de este XXVII Sunshine Tour, en la que hemos podido disfrutar de importantes figuras en el salto de obstáculos e, incluso, del completo. Buen ambiente, responsabilidad entre todos los implicados en la competición y estupendo funcionamiento de las mejores instalaciones hípicas de Europa. El jueves 4 de marzo arrancará una nueva semana de competición con el  CSI2* y las pruebas de caballos jóvenes.

 

Foto de Inicio: Michael G. Duffy y “Lapuccino 2” ganando el Gran Premio de Andalucía

Texto: Oxer Sport

Fotografías: Ahmed Photography

Deja una respuesta