El caballo español, protagonista en Europa
Este fin de semana, el equipo español de Equitación de Trabajo logró consagrarse como subcampeón de Europa en el prestigioso Campeonato de 2024 celebrado en la República Checa. Tras una reñida competición, España alcanzó la medalla de plata con una sólida puntuación de 357 puntos, solo por detrás de Portugal, que se alzó con el oro con 446 puntos; y Francia, con 355 puntos, que completó el podio obteniendo el bronce
El equipo español estuvo compuesto por cuatro binomios, de los cuales tres representaron al Equipo PRE de Equitación de Trabajo 2024. Estos binomios demostraron una excepcional precisión y técnica, así como ejecuciones impecables, siendo fundamentales para el éxito colectivo del equipo.
El ejemplar Fabuloso de SR es propiedad de Vanessa Manuela, criado por Salvador Ramírez Lara y montado por Víctor M. Richarte Sirvent.
Por su parte, Tenebrón es propiedad de Jesús Díaz Ramos, criado por José Pedro Hernández Martín y montado por José Antonio Olea Rodríguez.
Aire de Cantarinas es propiedad de Yeguada Tres Columnas y está montado por Juan José Verdugo Camacho.
Y cerrando el equipo español la participación del binomio compuesto por el jinete Sebastián López García y Arena.
Además, cabe resaltar la participación de otros países que compitieron con caballos de Pura Raza Española, destacando la presencia de un total de siete ejemplares en esta cita europea de la Equitación de Trabajo.
Enhorabuena al equipo español por llevar la bandera de España a lo más alto del podio y por continuar consolidando al Pura Raza Española como una de las razas más versátiles del mundo.
Texto: ANCCE / Fotos: Maid of R Pictures y Graffity.