¡Beauvalais! triunfa de nuevo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Beatriz Ferrer-Salat ha vuelto a aparecer con su mejor montura, el castrado de 18 años, hijo de ‘Bolero’ (por ‘Grande’), con el que consiguió la primera plaza en Italia con un total de 76,675 por ciento en la Kür Gran Premio. Esta cita se ha convertido en un clásico para los españoles, pues allí también estaban Juan Antonio Jiménez Cobo, que con ‘Guizo’ obtuvo 74,5 por ciento en la final, lo que le llevó a ser el tercer clasificado del concurso.

Este castaño lusitano venía de ganar el internacional de Lisboa, y en Barzago ha seguido haciendo honor a su medalla de plata por equipos en Atenas 2004. Entre estos dos españoles se coló en la segunda plaza la amazona rusa Elena Kalinina con ‘Royal Black Label’, que llegó hasta 74,525 por ciento de nota. Kalinina es una gran conocida del Circuito del Sol. Sólo 25 décimas separaron al jinete de Castro del Río de la amazona rusa.

Ignacio Rambla montó a ‘Distinguido’, el tordo que le ha acompañado en los últimos años y que ha demostrado en el último Campeonato de España estar más en forma que nunca.

En esta ocasión se hizo con la sexta posición tras conseguir una meritoria nota de 70,95 por ciento.

Otro de nuestros célebres caballos tordos se hizo con el octavo lugar. Señores y señoras, ‘Nevado Santa Clara’, montado por el andaluz José Ignacio López Porras, consiguió una nota media de 68,2 por ciento. Esto es muy prometedor para este semental de la Yeguada Santa Clara. Su especial personalidad se hace notar cuando pisa el cuadrilongo y eso es algo que no todos tienen. Además, su impresionante piaffé le llevó a situarse en la sexta plaza con 65,583 por ciento de nota, adelantando a sus compañeros de equipo Ignacio Rambla y Juan Antonio Jiménez.

En este mismo Gran Premio se vio a Víctor Álvarez con ‘Selecto II’ (62,25 por ciento), que escaló hasta la décimo sexta posición, y a Borja Carrascosa montando a ‘Remigius’, que se coló en la décimo séptima plaza con 61,167 por ciento. Víctor se había hecho con el triunfo en la Intermedia II con 64 por ciento de nota, mientras que Borja Carrascosa a su vez se clasificaba tercero en esta misma prueba (62,829%). Teresa Jauquicoa con ‘Impaciente II’ (61,512%) y José Antonio García Mena montando a ‘Osado’ (61,317 por ciento) obtuvieron la quinta y la séptima plaza, respectivamente, en esta Intermedia II.

En el Gran Premio clasificatorio para la Especial, José Antonio García Mena y ‘Osado’ fueron décimo séptimos (62,083 por ciento) y Teresa Jauquicoa con el PRE del hierro de Ventura Camacho, ‘Impaciente II’, (60,875 por ciento) fueron décimo novenos. Beatriz Ferrer-Salat también corrió las pruebas pequeñas de este internacional, su montura para éstas ha sido ‘Faberge’, con quien se posicionó en la décimo tercera posición de la reprise San Jorge (62,200 por ciento), séptima en la Intermedia I (64,3 por ciento) y cuarta en la Kür Intermedia I (68,95 por ciento).

Desde aquí queremos felicitar a la expedición española, cada vez son más y mejores y están demostrando al mundo entero que el Pura Raza Español puede estar entre los caballos más destacados del mundo de la Doma Clásica.

Deja una respuesta