Brillante clausura de la Gran Semana ANGLO-ÁRABE de Sevilla

Brillante clausura de la Gran Semana ANGLO-ÁRABE de Sevilla

Carlos Díaz venció en las dos pruebas internacionales

La Gran Semana Anglo-Árabe, en su X Edición, se ha celebrado entre los días 24 y 27 de septiembre. Se trata de un certamen ganadero y deportivo a nivel internacional que se celebra en Sevilla, siendo el único en España que tiene lugar en un parque público.

La Gran Semana Anglo-Árabe 2020

El gaditano Carlos Díaz venció en las dos pruebas internacionales que se disputaron, montando respectivamente a Ufano CP y a Taraje CP. Asimismo, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, realizó su certamen ganadero quedando Campeones de la Raza a 3 años la yegua Raisa YM de la Yeguada Militar y el semental Salado de la yeguada de D. Antonio Povedano Molina. El Ministerio de Agricultura proclamó campeones de España a los mejores ejemplares de 4, 5, 6 y 7 años que participaron en la final.

Con la proclamación de los vencedores se clausuró el domingo 27 el concurso internacional de completo que se disputó en el Parque del Alamillo. Es una espectacular prueba hípica, la única en España que se celebra en un parque público.

Carlos Díaz recogiendo trofeo. Acompaña Manuel Campuzano, director del Parque del Alamillo, y Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española del Caballo Angloárabe

 

La Gran Semana Anglo-Árabe ha celebrado este año su X Edición con gran éxito, pese a las normas y restricciones por el Covid-19. De hecho, ha tenido que celebrarse a puerta cerrada. No obstante, han sido una clausura y un fin de semana espectacular, en el que se han dado cita los mejores jinetes, entre ellos el jinete olímpico sevillano, Francisco Gaviño y Carlos Díaz, tres veces campeón de España o Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016. La organización del evento ofreció todas las soluciones protocolizadas para el desarrollo de pruebas deportivas durante la pandemia y el comportamiento de los participantes fue muy responsable, demostrando que los concursos hípicos bien gestionados, son compatibles con la situación actual.

El jinete olímpico sevillano Francisco Gaviño participando en la Gran Semana Anglo-Árabe

 

Estos son los mejores caballos Ganadores de 4,5,6,7 años:

 

CAMPEÓN CABALLO (Raza) JINETE                                                         CRIADOR
4 AÑOS CHALANA JP (A-á R.AUX) TRONCOSO MORENO, ALVARO D. JOSE ANTONIO TRONCOSO CARDONA
5 AÑOS STARMAN   (CDE) BLASCO BOTÍN, GONZALO DÑA. MARTA BOTÍN-SANZ DE SAUTUOLA
6 AÑOS UFANO CP 29,87% (A-á) DÍAZ FERNÁNDEZ CARLOS CAMPEAGRO SAT
7 AÑOS TARAJE CP 21,1% (A-á) DÍAZ FERNÁNDEZ CARLOS CAMPEAGRO SAT

 

RESUMEN GSAA JORNADA DEL DOMINGO

Vídeo Final – Prueba de Salto que incluye declaraciones de jinetes (Carlos Díaz, Paco Gaviño, etc) y explicación del presidente referente a la categoría internacional del Concurso 2020 y su importancia para el futuro del CCE.

 

RESUMEN GSAA JORNADA DEL SÁBADO

Vídeo e imágenes de los recorridos de cross y entrevista al presidente Francisco Gaviño explicando la singularidad de la edición 2020.

 

Recordar que es ya la X Edición de este certamen que organiza cada año la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, que eligió en su día Sevilla como sede permanente de este gran acontecimiento deportivo que se celebra siempre a finales de septiembre. Dicho acontecimiento se ha convertido en referencia para los amantes del caballo de deporte y es el escaparate que los criadores españoles utilizan para presentar al mundo lo mejor de su producción. Más información: www.gransemanaangloarabe.com

 

Foto de inicio: Jinete saliendo del portal de salida para empezar su recorrido en la prueba de cross

Texto y Fotos: Gran Semana Anglo-Árabe 2020

Deja una respuesta