La amazona belga Gudrun Patteet y su yegua Sea Coast Kashmira Z han realizado un rapidísimo recorrido sin faltas de 38,49 segundos, 24 centésimas menos que el joven irlandés Michael G Duffy quien, tras liderar el desempate desde el principio se ha tenido que conformar con la segunda posición montando a Flint T.s. El tercer puesto se lo ha llevado el brasileño Pedro Veniss con Boeckmanns Lord Pezi Junior.
Gudrun apenas lleva unos meses montando esta yegua de 10 años y ya han ganado dos grandes premios internacionales: “En mis planes está saltarla aquí las primeras semanas y luego traeré nuevos caballos para las últimas competiciones. Es la primera vez que gano un Gran Premio en el Sunshine Tour y estoy muy contenta, ¡me encanta este sitio y la yegua ha saltado increíble!”.
Una Gran Premio de 1.45m de altura con una altísima participación, 70 binomios han disputado el recorrido diseñado por Marco Nuñez que ha dejado 14 ceros para el desempate.
La prueba de 1.40m ponía en lo más alto al jinete brasileño ahora afincado en Holanda, Carlos Eduardo Mota Rivas o Kaka entre los conocidos, con su yegua Jella van ‘T Kathof, logrando así su primer triunfo internacional juntos. Pierre Alain Mortier y la británica Alice Watson completaban los primeros puestos de la clasificación manteniendo la buena racha de esta semana.
En las pruebas de 1.35, 1.30 y 1.25 los británicos, suizos y españoles han sobresalido frente al resto de jinetes. Robert Murphy se hacía con la victoria en la Medium Class de 1.35, el español Pedro Mateos, que está de vuelta en España después de su estancia en México hacia lo suyo en la Small Class de 1.30m con La Riberena y la amazona suiza Jane Richard Philips celebraba una rotunda semana con el primer puesto en 1.25m con el 7 años Neptune de Muze.
Texto y Fotos: Oxer Sport