El aceite De Anita de Luxor F2 compite por el mayor reconocimiento mundial

El aceite De Anita de Luxor F2 compite por el mayor reconocimiento mundial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El panel de cata del CSIC y los premios internacionales a los que opta en biodespensadeanita.es

Ya hemos hablado anteriormente sobre la Yeguada F2 y la finca De Anitas, en Carmona (Sevilla). En un principio fue adquirida para la cría de Caballos Españoles pero, en la actualidad, se ha consolidado como una plantación de olivos ecológicos de la variedad picual. Ahora nos invitan a saber más sobre el zumo 100% natural de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) obtenido en esta cosecha 2020/21, que ha pasado el más importante panel de cata y que opta a ser uno de los aceites más reconocidos.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­

La Biodespensa de Anita

Recientemente estrenamos la web en la que se exponen todas las facetas de interés del (AOVE) Aceite de Oliva Virgen Extra de la marca De Anita. En www.biodespensadeanita.es damos a conocer todo el proceso que se ha llevado a cabo, desde que Luxor F2, la empresa propietaria de la Finca De Anitas, ahora sea una plantación de olivos y que lleve adelante una agricultura en conversión ecológica, con su correspondiente certificación el próximo 4 de abril.

Además, nos parece interesante dar a conocer cada cosecha así como los pasos a seguir para conseguir el AOVE de la calidad y categoría que, desde esta primera cosecha, se ha conseguido. No cabe duda de que, aparte de la bondad de la tierra y de la fortuna de que el tiempo acompañe, el cuidar los detalles necesarios ha sido determinante: regadío, trabajos precisos a los olivos, realización de distintas analíticas para tomar las decisiones oportunas…Todo con el fin de que el producto se convierta en uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos del mundo.

Adéntrate en la web biodespensadeanita.es y conoce con detalle quiénes son las personas y empresas implicadas en este proyecto. Y no te pierdas la selección de artículos sobre ecología, biodiversidad, dieta mediterránea y vida saludable.

Aceite de Anita

Catas y premios

Si bien la marca De Anita cuenta con poco tiempo de vida, se han obtenido excelentes resultados. Por un lado, los que conciernen a las dos catas a las que el aceite De Anita ha sido presentado. La primera, realizada por el maestro de almazara Julio Forcada a pie de la molturadora; la segunda ha sido la realizada en el Instituto de la Grasa del CSIC. En ambos casos los resultados han sido dignos de tener en cuenta.

Por otro lado, y debido a los magníficos resultados conseguidos en las catas, debemos destacar la inscripción del AOVE de LUXOR F2 en varios premios, tanto a nivel nacional como internacional. El primero de los casos es el de Iberoleum, convocados en Jaén, cuna del aceite de oliva. A nivel internacional, se trata de la NYIOOC World Olive Oil Competition, que tiene lugar en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Desde esta redacción, seguiremos de cerca este cuidado Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad picual y procedente de la agricultura ecológica de la marca De Anita. Desde aquí aseguramos que el grupo de amantes del AOVE que está detrás de este proyecto y que conforma a la empresa Luxor F2, no van a escatimar esfuerzo alguno para hacer de este sueño una realidad.

 

Texto y fotografías: Redacción

Deja una respuesta