En este momento estás viendo Equitación de Trabajo en España. Presentación en casa de José Léon

Equitación de Trabajo en España. Presentación en casa de José Léon

Lettera ya tiene a la venta esta colección de libro y DVDs

En la sevillana localidad de Villanueva del Ariscal, en el Restaurante Bodega El Potro, perteneciente al compositor y poeta José León, se presentó el pasado 9 de abril la colección audiovisual protagonizada por el campeonísimo José Antonio Olea, así como el libro que contiene el reglamento de la RFHE, actualizado e ilustrado. Los aficionados a la Equitación de Trabajo no faltaron a esta cita.

PRESENTACIÓN DE EQUITACIÓN DE TRABAJO EN ESPAÑA

Después de un arduo trabajo de montaje y edición de los cuatro DVDs que conforman esta colección y de la maquetación a todo color del libro que contiene el reglamento, actualizado e ilustrado, sobre Equitación de Trabajo de la RFHE, llegó el momento de su presentación.

En primer lugar, el editor Joaquín Fernández Cepedello, se desplazó a Salteras, población donde se encuentra el Picadero de Cipriano, que es donde se grabó esta serie audiovisual, siempre con la clara intención de que José Antonio Olea, titular de dicho picadero y protagonista de los DVDs, fuera el primero en ver y recibir esta novedad para 2021 de Grupo Lettera.

Joaquin Fernandez y Jose Antonio Olea
Joaquín Fernández y José Antonio Olea en el Picadero de Cipriano

 

JOSÉ ANTONIO OLEA OPINA SOBRE LA COLECCIÓN

Tras recibir la colección completa “Equitación de Trabajo en España”, libro + 4 DVDs, José Antonio no quería dejar pasar tiempo alguno sin ver su trabajo y, tras contemplar película tras película, valoró muy acertadamente el montaje de cada una. Asimismo, le gustó el menú con el que comenzaban cada uno de estos DVDs, en el que se incluyen diversos botones para escoger las diferentes opciones; en una de ellas se desarrolla en imagen todos los artículos y puntos que figuran en el reglamento, motivo de eliminación.

También resaltó la coordinación que se había seguido de los temas tratados en cada DVD, diciendo muy jocosamente y entusiasmado: “Sabes que yo también voy a tener que ver estos DVDs para aprender”. Hubo un momento de recuerdo para su padre y maestro Cipriano Olea, que falleció unos meses antes de empezar la grabación de esta serie y que seguramente se sentiría orgullosísimo del trabajo realizado por su hijo.

Sobre el libro, destacó que se hubiera hecho a todo color esta edición en papel y que en él se incluyeran fotos cedidas por compañeros suyos de la competición. Sobre el mismo dijo: “es importantísimo que una disciplina tan nueva como esta tenga este libro que a tantos ayudará, por no ser todos afines a los medios digitales”. En todo momento, estuvieron presentes en el evento algunos de sus alumnos y aficionados a la práctica deportiva de la Equitación de Trabajo, quedando todos interesados en la adquisición de la colección.

José León
En casa del compositor y poeta José León

 

Después de la presentación en Salteras y, como es habitual en estos actos, se organizó una comida, en este caso en El Restaurante Bodega El Potro, en la también sevillana Villanueva del Ariscal, propiedad del poeta y compositor José León, íntimo amigo de la infancia de José Antonio Olea. Allí se debatió sobre la novedad presentada y se habló del magnífico futuro que todos le auguraban a esta incipiente disciplina que hoy es la Equitación de Trabajo. Una vez más, el caballo unió a una docena de caballistas que, como no podía ser de otra manera, hablaron de caballos.

Colección Equitación de Trabajo

 

Cada DVD, grabado en DOLBY Digital Y MÁXIMA CALIDAD DE IMAGEN HD, es compatible con todos los formatos de pantalla de TV y contiene MENÚ INTERACTIVO, ESCENAS, IMÁGENES INÉDITAS, ELIMINACIONES EN CADA PRUEBA,ETC.

En cuanto al libro, se trata de una edición especial limitada de lujo, de 15 x 21 cm, con tapas plastificadas y solapas, de 152 páginas con ilustraciones, fotografías a todo color y prologado por José Andrés Benito.

Sin lugar a dudas, Grupo Lettera no ha reparado en medios técnicos y personales, para presentar ante todos los aficionados al caballo de España, sean estos de la procedencia hípica que sean su apuesta por esta disciplina, haciéndoles llegar de la manera más amena y sencilla, cuanto acontece en la EQUITACIÓN DE TRABAJO.

Ya puedes adquirir esta colección por cualquiera de estas vías:

En ambos casos serás atendido e informado sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres ver el tráiler?

 

Foto de Inicio: José Antonio Olea en una instantánea practicando Equitación de Trabajo

Texto y fotografías: Redacción

Deja una respuesta