Nace la Asociación Nacional de Jueces de Caballos PRE

Nace la Asociación Nacional de Jueces de Caballos PRE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

AJUPRE, con independencia de la lógica defensa de los intereses de los Jueces, contribuirá a su mejor formación

Recientemente, hemos tenido conocimiento de la creación de AJUPRE. Esta asociación, además de ofrecer la más amplia colaboración a la propia ANCCE, quiere ponerse a disposición de cuantos entes institucionales, educativos o privados deseen contar con el enorme intangible que supone el saber y la experiencia de tantos veterinarios, profesores, ganaderos, jueces deportivos, entrenadores, etc., que se han sumado como miembros constituyentes y de número a este proyecto.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUECES DE CABALLOS PRE

Por el presente escrito damos a conocer que recientemente se ha constituido e inscrito en el correspondiente registro oficial del Ministerio del Interior la ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUECES DE CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA (AJUPRE).

Dicha Asociación cuenta con más de treinta socios que, en su mayor parte, realizan los juzgamientos de los caballos españoles en las pruebas de ganado selecto que se realizan en España y en otros países del mundo.

Los Concursos Morfo-funcionales donde tiene lugar dicha calificación están mayoritariamente dentro del calendario internacional aprobado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles -ANCCE, la cual tiene encomendada o delegada la gestión del Programa de Cría de la Pura Raza Española, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Son fines de AJUPRE, con independencia de la lógica defensa de los intereses de los integrantes del Estamento de Jueces, el contribuir a la mejor formación de éstos, así como coadyuvar al mayor conocimiento del caballo PRE en otros ámbitos y a su fomento.

AJUPRE, como persona jurídica, además de ofrecer la más amplia colaboración a la propia ANCCE, quiere ponerse a disposición de cuantos entes institucionales, educativos o privados, deseen contar con el enorme intangible que supone el saber y la experiencia de tantos veterinarios, profesores, ganaderos, jueces deportivos, entrenadores, etc., que se han sumado como miembros constituyentes y de número a esta nueva Asociación.

La primera Junta Directiva ha quedado constituida por:

Presidente: D. Miguel Martínez Tebar. Abogado, Funcionario de la Administración Central del Estado, Juez de Concursos morfológico-funcionales de caballos de Pura Raza Española, Juez Nacional de Doma Clásica, Vaquera, Equitación de Trabajo, Alta Escuela Española y otros.

Vicepresidente: D. Juan Heredia Díaz del Riguero. Técnico Deportivo Superior en Hípica, Profesor de Equitación y Juez Nacional A de Doma Clásica. Juez Funcionalidad de caballos de Pura Raza Española.

Secretaria: Dª Pilar Cabrera Rodríguez. Técnico Deportivo Superior en Hípica, Juez Nacional A de Doma Clásica y Doma Paraecuestre. Juez Funcionalidad de caballos de Pura Raza Española.

Tesorero: D. Francesc Xavier Piqué Ángel. Ganadero. Juez de Morfo-Funcionalidad de Caballos de Pura Raza Española.

Vocal: D. Luis Rodríguez Gómez. Veterinario Clínico Equino. Miembro del Comité Evaluador del Certificado Español de Clínica Equina por el Consejo general de veterinarios de España. Miembro de la junta Directiva del Colegio de veterinarios de Toledo. Juez de Morfofuncionalidad de caballos de Pura Raza Española.

Asesor de la JD: D. Víctor M. Huertas Vega. Licenciado en Veterinaria en la especialidad de zootecnia, Profesor Asociado en los departamentos de Producción Animal de las Facultades de Veterinaria de la Universidad Complutense y Alfonso X de Madrid. Ganadero de vacuno.

En El Puerto de Santa María, a 12 de abril de 2021

La junta directiva.

 

Foto de inicio: Morfológico celebrado en Silleda (Pontevedra) en 2020

Texto y fotografías: Redacción. Fuentes AJUPRE

Deja una respuesta