En este momento estás viendo Turf: Del Gran Premio de Madrid a Royal Ascot

Turf: Del Gran Premio de Madrid a Royal Ascot

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turf
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Media Storm confirmó en el GP de Madrid el triunfo para las cuadras portuguesas

Estamos en plena temporada alta de carreras de caballos en Europa y los dos mítines más importantes de España e Inglaterra acaban de celebrarse con la alegría de ir dejando atrás las gradas vacías a o a media asta que hemos presenciado en los hipódromos estas dos últimas temporadas. El público volvió a llenar las tribunas de estos dos legendarios hipódromos y los mejores purasangres se lucieron en la pista

Media Storm confirmó el sábado en Madrid el constante rumor que circulaba por el recinto de la Cuesta de las Perdices madrileña y se adjudicó la 86ª edición del Gran Premio de Madrid, que recuperaba este año la categoría Listed Race. Su jockey, el francés Valentin Seguy, siempre muy eficaz en nuestras pistas, sostuvo firme el remate del hijo de Night of Thunder frente al acoso del favorito, The Way of Bonnie, con el que peleó cabeza con cabeza más de media recta final. Las cuadras portuguesas alcanzaron así la primera victoria en la joya de las carreras de La Zarzuela, sumándose a otros grandes triunfos a su cargo como las Copas de Oro de Flanders Flame o Sant’Alberto (por descalificación de Wild King).

La carrera no fue esta vez liderada en su recorrido por Lordofthehorizon ni por ningún otro fondista necesitado de endurecerla. En la salida de los cajones ningún contendiente parecía interesado en marcar el ritmo. Los dos representantes franceses, Big Call y el tan exitoso en España Cnicht (entre otros, Gran Premio de Madrid 2020) se ponían en posiciones delanteras a la espera de que alguien les relevara. El propio Lordofthehorizon, vigente campeón de la carrera, iba primero en los iniciales hectómetros simplemente porque su cajón 1 se lo había facilitado. Cnicht había cogido la punta al llegar al primer paso por tribunas, mientras que un mito viviente de la fusta, Olivier Peslier sobre White Bay, cerraba el grupo. Tanto Media Storm como The Way of Bonnie se escondían en la segunda mitad del lote.

Al llegar a la curva y acelerarse la carrera, Media Storm ahorró esfuerzos por dentro mientras The Way of Bonnie hizo un recorrido exterior que le sumó metros a su largada. Justo al desembocar en la llegada, Seguy consiguió un fabuloso hueco para salir de su escondite. No muchos metros después se le encimaría el caballo de la Yeguada Rocío que tras pelearle todo el resto de la recta no podría adelantarle mientras los caballos que menos problemas tuvieron para presentar su ataque, los dos franceses, comandarían la primera parte de la recta hasta ser superados, no teniendo excusa alguna de recorrido. Buen tercero del caballo enviado por Ferland, Big Call, mientras que Dayshann hacía un más que meritorio cuarto puesto sin tener un carril demasiado claro para rematar. Peslier no pudo entrar entre los cinco primeros, lo cual no impidió que fuera quizá lo mejor de la tarde de junio en el hipódromo de La Zarzuela, su sola presencia elevó el nivel de nuestro hipódromo.

El honorífico paso bajo las gradas de La Zarzuela para Media Storm y su jockey Valentin Seguy

OLA DE CALOR EN ASCOT

El mitin de 5 días de Royal Ascot, probablemente el mejor festival de carreras de caballos del mundo, permitió este año 2022 prescindir en algunas de sus jornadas de sus célebres sombreros de copa debido al sofocante calor. El mitin volvió a engalanarse con las banderas australianas y uno de sus mejores sprinters, Nature Strip, se apuntó a la larga lista de aussies vencedores del King’s Stand Stakes, dándose un soberano paseo. En una lucha entre continentes, el americano Golden Pal era su mayor rival pero al estilo Emily Upjohn en el Epsom Oaks tuvo una mala salida y perdió comba con el grupo.

El entrenador australiano Chris Waller tenía además de a Nature Strip a otra joya del sprint oceánico, Home Affairs, con el que apuntaba al Platinum Jubilee Stakes. Pero el hijo de I Am Invincible no estuvo afinado en la recta de Ascot, en una carrera bellísima en la que una docena de rivales presentaron batalla en los últimos metros, imponiéndose de finales dos Godolphin entrenados por Appleby hijos de Dubawi, Naval Crown y Creative Force, por este orden. En el Jersey Stakes del año pasado los dos habían formado la gemela en el orden inverso.

Foto de Inicio: Preciosa la lucha entre los caballos de la Cuadra Best Horse y el de la Yeguada Rocío, con ventaja en la meta para el primero

Texto y fotos: Jesús de Miguel | jesdemiguel@europe.com

Deja una respuesta