ANCCE publica el nuevo Reglamento para los Morfo-Funcionales de 2021

ANCCE publica el nuevo Reglamento para los Morfo-Funcionales de 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Igualmente se han categorizado los concursos del calendario oficial para este año

El Comité Ejecutivo de ANCCE ha aprobado el nuevo Reglamento de Concursos Morfológico-funcionales 2021, que está dividido en dos tipos de ordenanzas; por un lado, el Reglamento de los Concursos Morfológicos, y por otro, el Reglamento de Jueces. Conoce de primera mano estos reglamentos así como la categorización de los concursos del calendario oficial para este año.

Publicado el Reglamento y la categorización de Concursos Morfológico-funcionales para 2021 

El Comité Ejecutivo de ANCCE ha aprobado el nuevo Reglamento de Concursos Morfológico-funcionales 2021, que, como en años anteriores, está dividido en dos tipos de ordenanzas; por un lado, el Reglamento de los Concursos Morfológicos, y por otro, el Reglamento de Jueces. Igualmente se han categorizado los 57 concursos del calendario oficial de ANCCE en 3*, 2* y 1*, según lo recogido en el Reglamento (Art. 10).

Con respecto al Reglamento de Concursos, entre las principales novedades destacan:

  • No se podrán inscribir ejemplares incluidos en el Registro de no reproductores del LG PRE ANCCE (Art. 15).
  • Aclaración de cuando un juez puede eliminar un ejemplar de la pista (Art. 42).
  • La obligación de efectuar al menos 3 vueltas seguidas a galope (Art. 52).
  • Uso obligatorio del casco en todo momento (Art. 36a).

Reglamento de Concursos Morfológicos 2021

Las presentes normas tienen por objeto regular la organización, funcionamiento y desarrollo de los Concursos Morfológicos-Funcionales de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, determinando tanto su categorización y todas las cuestiones referidas a la celebración de éstos como los derechos, obligaciones y responsabilidades de los Comités Organizadores y los participantes.

Conoce aquí el Reglamento de Concursos Morfológicos 2021

Reglamento de Jueces de Morfología 2021

Este Reglamento tiene por objeto sistematizar la organización y funcionamiento del estamento de los Jueces de Concursos Morfológicos de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. El Reglamento de Jueces, cuya aprobación es competencia del Comité Ejecutivo, será revisado anualmente por la Comisión de Concursos quien será la encargada de resolver las cuestiones interpretativas que pudieran suscitarse en base a la aplicación del mismo.

Las presentes Normas serán de obligado cumplimiento para los Jueces y el órgano de control de los mismos, quienes igualmente deberán ajustarse en sus actuaciones a los criterios del Patrón Racial, las directrices del Manual de Juzgamiento de Concursos, y a lo dispuesto en el Reglamento de Concursos Morfológico-Funcionales de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española vigentes.

Conoce aquí el Reglamento de Jueces de Morfología 2021

Calendario Oficial de Concursos para 2021

Actualmente, el calendario oficial de concursos Morfológicos lo conforman 58 concursos, siendo el primero de ellos el IX Concurso PRE de Nicaragua, que se celebra del 18 al 21 de marzo en Granada (Nicaragua).

Conoce aquí el Calendario de Concursos 2021

Esta importante información, ha sido publicada en la web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) el 12 de febrero de 2021.

 

Texto y fotografía: Fuentes ANCCE

Deja una respuesta