Badajoz será la capital mundial de la Doma Vaquera del 10 al 13 de junio

Badajoz será la capital mundial de la Doma Vaquera del 10 al 13 de junio

Un evento único que acogerá a los mejores binomios y aficionados de Vaquera

En estos tiempos tan inestables provocados por la pandemia, es una proeza sacar adelante una competición de ámbito mundial programada para el año pasado. Todo ello se debe al esfuerzo de cuantos trabajan en Feria de Badajoz (IFEBA) con el apoyo de las más importantes Instituciones Extremeñas y de la Federación Hípica Extremeña. Es ya una anécdota el revuelo formado por un grupo de whatsapp, compuesto por jinetes de Doma Vaquera, manifestando descontento por diversos temas. La realidad es que con seguridad veremos la mejor Vaquera del mundo en el marco de ECUEXTRE 2021.

I CAMPEONATO DEL MUNDO DE DOMA VAQUERA

Como todo gran acontecimiento, la celebración del I Campeonato del Mundo, L Absoluto y por Equipos, de Menores, así como Critérium Nacional UEGHá, todo ello de nuestra disciplina más campera, o sea, de Doma Vaquera, no podía estar exento de polémica. Todos estos despliegues de campeonatos tendrán lugar en Badajoz, en el inconfundible marco de Ecuextre ’21, situ en su recinto Feria de Badajoz durante los días 10 y 13 de junio de este 2021 y con una dotación en premios de 14.000€.

LA POLÉMICA

El lunes 10 de mayo se reúnen en un almuerzo en Sevilla los siguientes jinetes de Doma Vaquera: Rafael Arcos, Juan Fernando Holgado y Diego Castizo, junto con Juan Manuel de la Iglesia, presidente de la Federación Hípica de Extremadura y del Comité Organizador de cuanto se realiza en Ecuextre ’21 en relación con los caballos y sus disciplinas hípicas. El Sr de la Iglesia, persona muy dialogante, ofreció las explicaciones oportunas de cuantas dudas tenían los anteriormente mencionados jinetes, que en esta ocasión decían representar a un colectivo amplio de jinetes con los que formaban un grupo de whatsapp. Este pensó que, con la cordialidad del encuentro y voluntad de diálogo por ambas partes, habían quedado resueltas algunas de las dudas expuestas encima de la mesa. Pero se sorprendió al comprobar de que por las redes sociales, al siguiente del día al encuentro, 11 de mayo, circulara un escrito con los mismos temas ya contestados a los jinetes Arcos, Holgado y Castizo.

Para situar a nuestros lectores de lo solicitado por el grupo de whatsapp de jinetes de Doma Vaquera, publicamos aquí el documento sin firma, membrete ni identificación alguna, con lo sustancial, de lo por estos requerido:

Comunicado doma vaquera

Debido a la gravedad de lo solicitado, y del tono del escrito, el presidente del Comité Organizador de ECUEXTRE ’21, desde su responsabilidad como presidente, también de la Federación Hípica Extremeña respondió lo siguiente:

Comunicado doma vaquera

Comunicado doma vaqueraDesde esta redacción esperamos que, exponiendo los documentos originales, los interesados en asistir a estos campeonatos, tanto jinetes como aficionados, tengan claro los puntos de vista de cada una de las partes. Es un asunto de gran importancia, por ser estas las primeras competiciones de este nivel que se celebran en tiempos de desescalada. Esperamos que tengan lugar y que sean el pistoletazo de salida, en este caso para la Doma Vaquera, que nos lleve a la tan ansiada normalidad.

 

Texto: Redacción

Deja una respuesta