Medallas de ORO para el aceite De Anita en Nueva York y Tokio

Medallas de ORO para el aceite De Anita en Nueva York y Tokio

Las aceitunas de uno de los mejores aceites del mundo se cultivan en Carmona

En la finca de agricultura ecológica ‘De Anitas’, propiedad de LUXOR F2, en Carmona (Sevilla), se cultivan de manera tradicional las aceitunas de la variedad picual, base del aceite De Anita. La corta producción de la primera cosecha ha sido toda una revelación entre los más expertos catadores de aceite a nivel mundial. La buena calificación concedida en España por el Instituto de la Grasa (CSIC), entre otros y, recientemente, el ORO otorgado por los jurados de los concursos más importantes de Nueva York y Tokio, sitúan al aceite De Anita entre los mejores aceites del mundo. 

¿Porque el aceite De Anita es uno de los mejores del mundo?

Reconocimiento Mundial en NYIOOC 2021

Ayer, 24 de mayo de 2021, en las instalaciones de la Sociedad Limitada LUXOR F2, desde primeras horas de la mañana, Joaquín Fernández Cepedello, junto a todo el staff del aceite de Anita, estaban muy pendientes de los resultados de la New York International Olive Oil Competition, ya que estaba anunciado que a las 15 horas, hora española, se harían públicos los resultados otorgados por el jurado de cata de aceite más prestigioso del mundo, según todos los comentarios de los productores de Aceite de Oliva.

Finca De anitas
Fernández Cepedello recientemente en la Finca ‘De Anitas’

 

El jurado ha estado compuesto por 20 catadores de distintas partes del mundo, y presidido por Curtis Cord, fundador y presidente de NYIOOC. Este ha sido el equipo encargado de valorar los más de 1.100 aceites recibidos de 28 países distintos. El aceite De Anita ha sido galardonado con la medalla de oro.

Asimismo, el jurado ha determinado que el aceite de Anita es el acompañamiento perfecto (perfect pairing) de patatas fritas, carpaccio y ensaladas. Aquí puedes ver toda la información.

Aceite de Anita acompañamiento

Olive Japan 2021

Por la tarde, sobre las 18:00, esperábamos igualmente los resultados de Olive Japan 2021. Ni que decir tiene que nos causó una inmensa alegría recibir igualmente una medalla de oro en tan prestigioso concurso. En este caso, han sido 811 participantes de 27 países distintos. El equipo de jueces y catadores ha estado compuesto por 13 profesionales, dirigidos por Toshiya Tada.

Más sobre el Aceite De ANITA

Como ya hemos comentado anteriormente, la Finca ‘De Anitas’, hoy un olivar plantado de manera tradicional de aceitunas de la variedad picual y en plena producción ecológica, en su tiempo estaba destinado a ser un espacio para la cría de caballos de Pura Raza Española, sede de la Yeguada F2. Esto no quiere decir que LUXOR F2 haya cambiado una actividad por otra; la empresa sevillana no ha hecho sino ampliar, por la larga crisis en la que se encuentra el sector ecuestre, sus actividades empresariales.

Luxor F2
Joaquín Fernández montando el pasado domingo a la PRE Cantaora, emblema de las crías de la Yeguada F2

 

No cabe duda de que esta decisión de ampliación de negocio está siendo muy afortunada y como prueba quedarán las medallas de oro obtenidas en estos prestigiosos concursos internacionales. El aceite de oliva virgen extra De Anita ha entrado en el sector oleícola con el pie derecho. Desde la dirección de la empresa ya se está trabajando en la cosecha 2021/2022, junto al amplio equipo que conforma esta realidad. Asimismo, se realizarán algunas mejoras tanto en aspectos de producción como de promoción, con el fin de que el aceite De Anita siga estando entre los mejores aceites del mundo.

Si quieres saber más sobre De Anita no dejes de leer los siguientes post:

Caballos y aceite: claros exponentes del campo andaluz

El aceite De Anita de Luxor F2 compite por el mayor reconocimiento mundial

La finca De Anitas obtiene la certificación de agricultura ecológica

Y, por supuesto, te invitamos a visitar nuestra web.

Biodespensa de anita

¿Quieres probar este aceite campeón del mundo? Haz tu pedido llamando al +34 954 424 300 o escribiendo a administracion@letteranet.com. Sin gastos de envío en la Península. 

Deja una respuesta