Por fin tendremos Doma Clásica internacional en España

Por fin tendremos Doma Clásica internacional en España

Los menores competirán del 5 al 11 de julio en Oliva Nova, Valencia

La Junta de la FEI ha aprobado las resoluciones oportunas para que El Campeonato de Menores de Doma Clásica 2021 se celebre en Oliva Nova del 5 al 11 de julio. También se aprobó una, relacionada con la Covid-19, para eliminar los criterios de calificación y que los jinetes jóvenes logren MER.

CAMPEONATO DE MENORES DE DOMA CLÁSICA FEI 2021

La Junta de la FEI ha aprobado las siguientes resoluciones con respecto al Campeonato Europeo de Doma Clásica FEI 2021 de Menores, que se celebrará del 5 al 11 de julio de 2021.

Cambio de sede

Siguiendo la recomendación del Comité de Doma de la FEI y la Federación Ecuestre Europea, y tras consultar con la RFHE y el Comité Organizador del Campeonato “In2strides”, el cambio de sede a Oliva Nova (ESP). Por tanto, el Campeonato está previsto que se desarrolle en las mismas fechas y con el mismo Comité Organizador, pero en Oliva Nova y no en Valencia.

Criterios de calificación

También se aprobó una resolución relacionada con Covid-19 para eliminar los criterios de calificación para los Campeonatos debido a las oportunidades limitadas para que los jinetes jóvenes logren MER (Reglamentación del máximo organismo que pretende fundamentalmente evitar accidentes y que no compitan los que no tienen demostrado en competiciones anteriores un cierto nivel) como resultado de las restricciones de viaje y cancelaciones de eventos internacionales.

Se aplicará el mismo proceso que para 2020, cuando los criterios de clasificación para los Campeonatos Juveniles también fueron eliminados y las Federaciones Nacionales fueron las responsables de seleccionar a sus mejores binomios.

Para obtener más información sobre el Campeonato de Europa de Doma Clásica FEI 2021 – Children, jóvenes y jinetes jóvenes, haz clic aquí: FEI Dressage European Championships Children, Juniors, Young Riders | FEI

 

Texto: Redacción. Fuente RFHE

Deja una respuesta